Alaba la temporada del equipo

Ericsson, "impresionado" con Sauber por no rendirse en 2017

Víctor Bolea
21/12/2017 21:10

El equipo Sauber no tenía grandes esperanzas por la temporada 2017, incluso antes de empezar la pretemporada. La formación de Hinwill era consciente que, al usar un motor del año anterior, estarían en la cola del grupo, pero aun así no se rindieron y demostraron que son capaces de levantarse y luchar con el grupo de la parte media.

Marcus Ericsson terminó la temporada con cero puntos, pero ha alabado el trabajo del equipo, que nunca decidió rendirse. "Después del parón veraniego, realmente, parecía un auténtico desastre. Estábamos muy lejos del coche de delante, más de un segundo por vuelta y pintaba realmente mal. Lo fácil hubiera sido rendirse completamente y pensar en el próximo año, pero siguieron empujando y en la fábrica siguieron desarrollando y trayendo nuevas cosas a la pista", relata en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

El sueco auguraba una mala temporada durante el invierno pasado y sus pronósticos se cumplieron. A pesar de esto, Ericsson ha insistido en que está orgulloso por cómo se levantó el equipo. "Cuando escuché las noticias de que Sauber iba a usar la antigua unidad de potencia en 2017, sabíamos que no iba a salir bien. Todos pudimos ver lo que pasó con Toro Rosso en 2016", recuerda.

"Aun así, todavía lo intentas y lo miras por el lado positivo y dices ‘tenemos que concentrarnos más en el chasis’ y lo hicimos. Pero está claro que era un gran hándicap. Por eso también creo que, con esto en mente, estoy bastante impresionado con el equipo y la fábrica por la manera en que han sido capaces de seguir empujando y no rendirse", agrega.

El piloto de Sauber, que compartirá equipo con Charles Leclerc en 2018 y ya se ha hecho el nuevo asiento, prefiere quedarse con las últimas carreras del año, que le llena de optimismo para el próximo año. "Los últimos tres o cuatro fines de semana pudimos estar en el grupo de nuevo y superamos a algunos equipos. Eso es algo grande para el equipo y demuestra que tienen mucha calidad, tanto en la pista como también en la fábrica", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard