COMPLETÓ 72 VUELTAS

Ericsson: "Ha sido un primer día productivo"

Ricardo Daniel Hulett
27/02/2017 21:26

El equipo Sauber culminó la primera jornada de test en Barcelona satisfactoriamente, Marcus Ericsson fue el responsable de completar un total de 72 vueltas, dividiendo su programa de pruebas en dos partes, por la mañana, el conjunto suizo basó su trabajo en la aerodinámica, mientras que, en la sesión vespertina, laboró sobre la puesta en marcha y otros componentes del coche. 

Ericsson, marcó el tiempo más lento en la primera jornada de test en el circuito de Barcelona, dicho rendimiento, estuvo condicionado por problemas menores, sin embargo, el piloto sueco destaca lo divertido que le resultó pilotar la nueva generación de F1, y resta importancia a las dificultades que tuvo el equipo el primer día de pruebas.

"Es genial volver a estar finalmente en el coche después de un largo invierno. Fue divertido conducir el nuevo coche, y es agradable sentir que hay más potencial. Tuvimos algunos problemas menores, pero, por otro lado, fue la primera vez que estábamos rodando correctamente. En general, ha sido un día productivo. Completé 72 vueltas en total, lo cual es un buen resultado para ser el primer día de test", comentó.

Además, no dudó en señalar las dos diferencias principales de los nuevos coches, respecto a los del año pasado, haciendo énfasis en el agarre aerodinámico y en el mejor frenado. “Ahora tenemos que seguir para tener una primera semana de pruebas exitosa. Las dos áreas principales donde encuentro las mayores diferencias con respecto al año pasado, son que el coche es más rápido en curvas de alta velocidad, y que el rendimiento de frenado es mejor ", explicó para concluir.

Mañana, Antonio Giovinazzi estará al volante del C36 para la segunda jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en sustitución de Pascal Wehrlein, que deberá someterse a un examen médico antes de confirmar su presencia en la segunda semana de test.