Lo estrenarán en Estados Unidos

Eric Boullier: "El nuevo motor respondió mejor de lo esperado"

15/10/2015 10:50

El equipo McLaren-Honda puso a prueba durante la primera sesión de entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Rusia el nuevo motor Honda en el coche de Fernando Alonso, y el resultado inmejorable. Precisamente, el mismo Alonso reconoció nada más acabar la jornada del viernes que la mejora en el motor Honda había ido mucho mejor de lo esperado.

El director de competición, Eric Boullier, se mostró bastante satisfecho con las nuevas actualizaciones en el motor Honda, que se estrenará en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. "Fue una prueba positiva por encima incluso de lo que esperábamos. Si no lo usamos en carrera fue porque creíamos que el diseño de esta pista no convenía a nuestro paquete", explicó Boullier para el Mundo Deportivo.

El nuevo motor respondió mejor de lo esperado, aunque el rendimiento total todavía no es lo suficientemente alto

Sin embargo, pese a las mejoras, los de Woking son conscientes del trabajo que les queda por delante, especialmente en lo que respecta al sistema ERS. "El nuevo motor respondió mejor de lo esperado, aunque el rendimiento total todavía no es lo suficientemente alto", señaló el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai. 

Este sistema se encarga de recuperar la energía, pero tal y como advertía Jenson Button no está funcionando correctamente, ya que algunos rivales han demostrado tener una ventaja de 45km/h velocidad punta respecto a ellos. "Nos quedamos sin potencia en las rectas mucho antes de que llegásemos al final de ellas", confesó el británico. 

Con el nuevo reglamento impuesto por la FIA, los de Woking contarán con 25 'tokens' para poner a punto su unidad de potencia y otras novedades como la válvula ‘wastergate’, que contará con un tubo de escape propio.