Problemas con la nueva especificación

En McLaren investigarán el nuevo motor de Alonso antes de México

Miguel Carricas
26/10/2015 18:39

El equipo McLaren-Honda investigará las causas de la avería en el motor que sufrió Fernando Alonso durante los compases finales del Gran Premio de Estados Unidos. El asturiano, quien rodaba en una meritoria quinta posición, reportó por la radio una pérdida repentina de potencia que en la formación de Woking no lograron solucionar hasta las últimas vueltas de la carrera, justo cuando su piloto ya había sido desbancado de la zona de puntos.

Pese a aplicar un cambio en la configuración del mapa motor, los ingenieros aún no han logrado identificar las causas concretas del problema en el MP4-30 del bicampeón, quien estrenaba este fin de semana una nueva especificación de cuatro 'tokens'. De hecho, Eric Boullier reconoce en palabras a Autosport que la adaptación de las nuevas mejoras al coche de Button dependerá de las conclusiones que se obtengan en la investigación antes del GP de México.

Debemos ver si hay algún daño, luego decidiremos si montarlo para Jenson o no

"Habrá una investigación por lo ocurrido. Introdujimos una nueva especificación del motor, pero a diez vueltas antes del final, cuando Fernando estaba sexto y Button séptimo, tuvimos un problema con el motor de Fernando y por ello terminó undécimo. En algún momento tuvimos una pérdida de potencia. Nos llevó tiempo averiguar qué estaba fallando y cómo jugar con el mapa motor para evitar el problema", confirma el directivo francés.

El jefe de McLaren lamenta que la solución de los ingenieros no permitiera a Alonso luchar por un resultado competitivo. "Lo solucionamos al cambiar el mapa, pero entonces era ya demasiado tarde porque había perdido muchas posiciones, así que necesitamos entender qué ha pasado. Debemos ver si hay algún daño y ahí tomaremos la decisión de si montar el nuevo motor para Jenson o no", añade el jefe de McLaren-Honda. 

Sea como sea, Boullier afirma estar satisfecho con el progreso que ha materializado Honda en su nueva versión del V6 Turbo. "Con ambos coches rodando en la misma configuración del chasis, puedes comparar y mirar a los datos para entender si va mejor. Cuando estrenas un nuevo motor, no vas a mejorar un segundo, así que debes analizar con cuidado todos los datos, pero claramente hay un progreso", confiesa.