Perspectiva de mejorar

En McLaren cambiarán su pilotaje respecto al de 2015, según Button

Adrián Rodicio
28/12/2015 18:58

La temporada de McLaren ha diferido mucho de ser un año normal. Las limitaciones de su monoplaza, procedentes en gran parte de la unidad de potencia fabricada por Honda, han provocado que las carreras fueran una sucesión de problemas para ambos pilotos. En ese sentido, Jenson Button ha asegurado que, a lo largo del 2015, tanto él como Fernando Alonso tuvieron que pilotar de una manera distinta a la de otras temporadas.

 

Así, el inglés explica que siente que han tenido "una buena temporada", aunque han estado "bastante limitados": "Normalmente un piloto tiene en cuenta todo el stint y soy más rápido al final de las tandas que al principio, pero tal y como hemos estado este año, solo tratábamos de mantenernos en la parte posterior de la parrilla, por lo que pilotamos de manera diferente. Vas a toda máquina en cada vuelta hasta que destruyes los neumáticos".

Este año íbamos a toda máquina en cada vuelta hasta que se destruían los neumáticos

En ese sentido, añade que cuando se es "competitivo" se conduce de una manera "diferente" a lo visto este 2015, en el que ha destacado un estilo "distinto de conducción". Además, asegura que, para él, no ha sido más emocionante poder empujar tanto en cada vuelta: "En realidad no es tan divertido estar todo el tiempo tratando de mantenerse en la parte trasera la parrilla, solo lo intentas y tratas de estar en zona de DRS todo el tiempo".

Button también opina que no hubo "una gran diferencia" en aquellas ocasiones en las que no pudo participar en la clasificación, ya que, de todos modos, empezaría la carrera "en la parte posterior" de la parrilla. Ahora falta comprobar si en 2016 McLaren Honda podrá poner en pista un monoplaza capaz de ser más competitivo que su predecesor y cumplir con las expectativas puestas en el equipo inglés.