Esperanza en Woking

Boullier: "En 2016 todo irá mejor"

26/12/2015 12:15
Lo peor ya ha pasado. Ese es el mensaje que Eric Boullier quiere transmitir a las vísperas de una nueva temporada. En McLaren trabajan duro para que no se repitan los errores de 2015 y su director de carreras está convencido de que disponen de todos los ingredientes necesarios para conseguirlo.

Honda prepara una versión actualizada de su tren motriz, que incluirá un nuevo turbocompresor. El objetivo es simple: corregir en la mesa de diseño aquellos problemas de hardware que no podían solucionarse en los circuitos. Si los japoneses atinan, el MP4-31 supondrá un salto cualitativo drástico en relación a su predecesor.

Sin embargo, McLaren no está sola en la Fórmula 1. Cada equipo quiere dar la campanada y ser más veloz que el resto, por lo que todavía es pronto para valorar las aspiraciones reales de los ingleses. A la espera de los test invernales, Boullier es optimista.

"Mercedes tiene a ingenieros y mecánicos brillantes, tiene un coche brillante, un motor brillante y unos pilotos brillantes. Es difícil superarles, pero si quieres ganarles has de ser mejor que ellos", ha dicho el francés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Es imposible superar a Mercedes si eres su cliente, trabajar con otro fabricante era lo acertado

El galo está convencido de que McLaren tiene un capital humano tan valioso como el que más. "Nosotros tenemos lo mismo: tenemos a los mejores mecánicos, a los mejores ingenieros, a los mejores pilotos. Pero todavía no tenemos el mejor coche y aún no tenemos el mejor motor. Tenemos que trabajar en esos dos puntos".

2015 ha sido un año horrible y el motor Honda todavía no era un producto acabado, pero desde Woking están convencidos de que acertaron al romper su contrato con Mercedes para trabajar con los japoneses.

"Tuvimos que cambiar de motor porque no puedes superar a los campeones del mundo si eres su cliente. Es imposible. Trabajar con otro fabricante como su equipo oficial era la vía a seguir, sin duda. Es lo que buscamos. Es cierto que el matrimonio llego algo pronto, pero teníamos que hacerlo y saltar del precipicio de todos modos. Creo que a partir del año que viene seremos mucho más competitivos".

"Todo irá mejor. No estoy hablando de podios o resultados específicos, hablo de que seremos más competitivos. Sé que el coche de 2016 será mejor que el actual. En 2015 empezamos a ciegas, pero tras un año puedes analizar el rendimiento y comprobar que estamos mejorando".