VIDEOJUEGOS

Electronic Arts compra Codemasters, desarrolladores del videojuego de la F1

14/12/2020 10:22

Electronic Arts, propietaria de EA Sports, ha adquirido Codemasters, la empresa británica que desarrolla los videojuegos de la Fórmula 1 desde 2009, por 988 millones de euros.

El gigante estadounidense Electronic Arts, propietario de EA Games, ha comprado la compañía británica Codemasters, según ha informado el portal web Games Industry.

Se espera que la adquisición de Codemasters por parte de EA Sports se complete en el primer cuatrimestre del año que viene. De esta forma, EA, que ya tenía Need for Speed, se convierte en la compañía más potente de juegos de carreras y se hace con las licencias del juego de F1, de Dirt, Grid y Project Cars.

Se creía que Take-Two, el desarrollador de videojuegos estadounidense, compraría Codemasters. Sin embargo, a última hora, EA ha hecho una oferta mayor que ha inclinado la balanza a su favor.

Hay que recordar que EA hizo los juegos de la Fórmula 1 entre el año 2000 y 2002, antes de que Codemasters se hiciera con la licencia en 2009.

Desde Codemasters creen que la unión con EA permitirá aumentar la calidad de su oferta. "Creemos que está unión proporcionará un futuro próspero y emocionante para Codemasters. Permitirá a nuestros equipos crear, lanzar y ofrecer juegos mejores y más grandes para una audiencia muy apasionada", ha asegurado Gerhard Florin, presidente de Codemasters.

Por su parte, EA está convencido de que con su experiencia y sus herramientas tecnológicas lograrán expandirse en todo el mundo y ofrecer mejores experiencias a los aficionados.

"La influencia en la tecnología, la experiencia en plataformas y el alcance global de EA nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de competición de carreras que definan la industria parauna base global de aficionados", ha explicado Andrew Wilson, director ejecutivo de EA.

Esta noticia ha tenido una gran repercusión entre los jugadores del videojuego oficial de la F1. Algunos están emocionados con la adquisición de Codemasters, pero otros temen que esta operación vaya a significar tener que rascarse el bolsillo para acceder a extras del videojuego que hasta ahora tenían de forma gratuita. Sin embargo, la calidad de los videojuegos no debería verse afectada, pues Codemasters seguirá haciendo su trabajo, pero integrada dentro de EA.