Silly Season

El último rumor del paddock: Stroll a Mercedes en 2022

03/08/2021 19:09

Jacques Villeneuve no descarta que Lance Stroll pueda ser el nuevo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes en 2022. El campeón del mundo de 1997 explica que un cambio entre el joven canadiense y Valtteri Bottas sería satisfactorio para todos ellos, ya que Lawrence Stroll tendría a su hijo en un equipo ganador y Toto Wolff aseguraría la continuidad de Bottas en Fórmula 1.

Villeneuve cree que Aston Martin sería un buen destino para Bottas, al igual que Mercedes para Stroll. Tanto Lawrence Stroll como Toto Wolff quedarían contentos con este cambio de ‘cromos’ según el canadiense, además de Hamilton, quien no quiere a George Russell como su compañero en 2022.

"Creo que Bottas puede ir a Aston Martin en lugar que Stroll, quien tomaría su asiento en Mercedes. Es el sueño de Stroll padre y él es muy cercano a Toto. Él quiere ver a su hijo ganar el Mundial y Toto a su vez necesita darle un asiento a Valtteri", ha comentado Villeneuve en una entrevista con el canal de televisión canadiense Libero Quotidiano.

"Hamilton, además, no quiere a Russell como su compañero de equipo. Lo mejor es que tenga a su lado a alguien como Bottas, un piloto que no le ponga contra las cuerdas", ha añadido.

En lo que a la lucha por el título respecta, Villeneuve ve a Max Verstappen y Red Bull como favoritos, ya que ambos están haciendo un gran trabajo esta temporada y son expertos a la hora de sacar partido de cada pequeño detalle.

"Veo a Max a muy buen nivel y Red Bull está centrado en él por completo. Está pilotando de una manera extraordinaria. Gane el Mundial o no, ha demostrado que ha madurado mucho. Él lucha ahora mismo contra una Mercedes en crisis, que están en busca de pequeños detalles que marquen la diferencia, y en eso Red Bull se maneja muy bien", ha indicado.

"Lo mismo pasa en el caso de Hamilton. El año pasado solamente luchó con Bottas y ahora tiene que plantarle cara a un piloto como Verstappen", ha expresado Villeneuve para cerrar.