MEJORES PILOTOS

El Top 5 de mejores pilotos de Rosberg: Senna, por delante de Hamilton

06/04/2020 11:43

A Nico Rosberg le ha tocado dar su Top 5 de mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y ha sorprendido al colocar a Ayrton Senna por delante de Lewis Hamilton.

El alemán ha destacado, en primer lugar, a su compatriota Michael Schumacher como mejor piloto de todos los tiempos. Ambos compartieron tres años como compañeros de equipo en Mercedes y durante ese tiempo, Nico se dio cuenta de que el Káiser erea el mejor.

"Diría que Michael Schumacher. Fui su compañero de equipo. Es una persona con capacidad para todo. Para mí, el mejor de todos los tiempos", asegura cuando desde Sky le piden que dé su ranking.

En segundo lugar, Nico coloca al pentacampeón del mundo Juan Manuel Fangio. "Luego diría que Juan Manuel Fangio", añade.

A continuación, el campeón del mundo de 2016 posiciona en tercera posición al tricampeón del mundo Ayrton Senna. El brasileño es uno de los pilotos más reconocidos porque de no haber sido por su accidente en Imola, le veían capaz de conseguir mucho más que tres títulos. Por eso precisamente Nico le coloca en el ranking por encima de su compañero Lewis Hamilton, que le venció tres años consecutivos mientras compartían escudería.

Por último, Nico cierra su Top 5 con el tetracampeón francés Alain Prost, aunque reconoce que su héroe siempre fue el finlandés Mika Häkkinen.

"Luego Ayrton Senna; Lewis Hamilton y después Alain Prost, aunque el héroe de mi infancia era Mika Häkkinen", reconoce Nico para terminar.

 

TOP 5 DE ROSBERG

  1. Michael Schumacher
  2. Juan Manuel Fangio
  3. Ayrton Senna
  4. Lewis Hamilton
  5. Alain Prost

No es la primera vez que le piden a un piloto que destaque a los mejores de su deporte. Fernando Alonso lo tuvo claro en 2018 y destacó una selección muy parecida a la de Rosberg: Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Hamilton.