GP DE BARÉIN F1 2021

El sello 'Checo' Pérez: del pánico a llenar bien el zurrón de Marko

30/03/2021 10:50

Sergio Pérez ha justificado desde la primera carrera su fichaje por Red Bull. El mexicano, famoso por mantener la calma y luchar en los peores momentos, estuvo a punto de perderse la primera carrera. Sin embargo, su determinación le llevó a firmar una nueva actuación memorable, justo lo que le pedía Helmut Marko. 

Pérez, el mejor del resto de 2020, no decepcionó en Baréin. 'Checo' supo dejar su sello desde su primera carrera vestido de azul. Las cosas se pusieron feas para el mexicano, al que veíamos con problemas en la vuelta de formación. Sin embargo, un rápido reinicio por parte del equipo le permitió tomar la salida desde el Pit-Lane. Pero no cundió el pánico, agachó la cabeza –como nos tiene acostumbrados– y firmó una remontada de las suyas: del último al quinto lugar.

Diez puntos que se suman a los 18 de Max y ayudan a colocar a Red Bull como segunda fuerza en este comienzo de temporada. Un inicio infinitamente mejor que el del año pasado, en el que los de Milton Keynes arrancaron con un cero en su casillero.

28 puntos que Red Bull recibe como premio extraordinario. Extraordinario porque el equipo, con Alex Albon, sólo logró sumar tantos puntos el año pasado en contadas ocasiones, Hungría, 70º Aniversario, Baréin y Abu Dabi.

Así, tener dos pilotos consistentes era algo que pedía el equipo desde hace tiempo y Baréin fue un recordatorio de todo lo que es capaz de hacer 'Checo' con un coche ganador. Un quinto desde la última posición que nos deja con ganas de ver de qué sería capaz sin ese problema en la vuelta de formación.

Pero un quinto que sobre todo justifica, si todavía hacía falta hacerlo, la decisión de Red Bull de ficharlo. Pérez es el piloto que necesitaban los de Milton Keynes y Baréin ha sido la prueba. El zurrón comienza a llenarse de puntos y Helmut Marko está contento.