RED BULL

El RB16B curará los problemas del coche de 2020, avanza Horner

14/10/2020 13:16

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, promete que el RB16B, el coche de la próxima temporada, curará bastantes de los problemas del monoplaza actual.

Horner, animado por el progreso que vio en Nürburgring, adelanta que esperan usar el resto de carreras para entender al 100% los problemas de su coche actual y aplicar todo lo que aprendan en el monoplaza del próximo año, al que se refiere como RB16B.

"Tenemos Portimao, Estambul e Imola y todos son circuitos que van a ser bastante interesantes para nosotros. Estamos dispuestos a terminar la temporada con un nota positiva tras haber entendido bastante los problemas que hemos tenido con el RB16 para poder abordarlos con el RB16B", ha comentado Horner en declaraciones al portal web Race Fans.

Christian Horner ha recapitulado y analizado lo ocurrido durante la carrera en Nürburgring. El británico reconoce que en ciertas zonas del circuito el Mercedes era superior, pero que en otras, como en el primer sector, Red Bull se destacó.

"Por lo general, fuimos un poco más competitivos este fin de semana. En concreto, creo que en el primer sector parecía que éramos superiores durante todo el fin de semana. El tercer sector fue el más flojo en comparación con Mercedes. Pero creo que, en general, ha sido un fin de semana sólido para nosotros. Creo que hemos progresado y es algo muy alentador", ha agregado Horner.

"Parecía que estábamos un paso más cerca. Hay zonas del circuito en las que hemos sido igual o mejores que los Mercedes. Las curvas 13 y 14 parece que han sido nuestro punto débil en comparación con ellos en este circuito", ha apuntado el jefe de Red Bull para terminar.

Lo cerca que estuvo Red Bull de Mercedes fue algo que destacó Max Verstappen tanto después de clasificación como en carrera.