El monoplaza de 2015 ya está homologado

El McLaren-Honda MP4-30 supera los crash test de la FIA

Víctor Bolea
12/12/2014 20:37

Un día después de anunciar la esperada alineación de pilotos, McLaren-Honda ha anunciado que el monoplaza de la temporada 2015, el MP4-30, ya ha superado los crash test de la FIA. A pesar de que este proceso debería ser un trámite, el hecho de haberlo superado tan pronto hace olvidar de alguna manera los problemas que tuvieron en los test que se disputaron en Abu Dabi. 

El equipo de Woking quiere centrarse plenamente en el futuro y, de hecho, lo lleva haciendo desde hace algunos meses. El nuevo coche del año 2015, que lo pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button, ya está preparado para salir a la pista, al menos en cuanto a aspectos de seguridad, y solo falta comprobar la combinación que todo el mundo espera: la unión entre el chasís y el motor Honda.

La primera toma de contacto del regreso de Honda a la F1 fue prácticamente inexistente. La temporada 2014 finalizó con el test que se celebró en la pista de Yas Marina, en Abu Dabi, pero el motor Honda apenas pudo rodar más de dos vueltas seguidas. Después de analizar todos los problemas, el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, confesó que existe un plan de recuperación de cara a la nueva temporada.

“Se trabajó muy duro durante la semana para descubrir el problema y existe un plan de recuperación. No solo fue un problema; había problemas de hardware también, por lo que tuvimos que encontrar primero lo que estaba mal en ese sistema para solucionar los problemas de software”, comentó el francés.

Los problemas en McLaren son evidentes, pero está claro que lo que se comprobó en Abu Dabi no se parecerá absolutamente nada en lo que veremos dentro de más de un mes en el circuito de Jerez. El chasís, que recientemente ha pasado los ‘crash test’, será completamente diferente y en Woking ya se preparan para analizarlo en el banco de pruebas y, posiblemente, en otro 'filming day' antes de llegar a los test de pretemporada. “Se ha solucionado una parte, pero ahora tenemos que validarlo en el banco de pruebas”, agregó Boullier.