Nuevas incorporaciones

La F1 considera clave el techo presupuestario para la llegada de nuevas escuderías

08/08/2019 19:47

Chase Carey ha afirmado que el techo presupuestario de 2021 será clave para que nuevos equipos entren a la Fórmula 1. El americano ha reconocido que las escuderías ven cada vez con mejores ojos esta regla que cree que será beneficiosa para el negocio del deporte.

 

El límite acordado por los equipos y Liberty Media oscile entre los 154 millones de euros. El anuncio de esta cifra ha hecho que varios equipos se hayan interesado en la posibilidad de entrar en la categoría reina a partir de la temporada 2021. 

"Todos han analizado los pasos que hemos dado en términos de costes. Probablemente consideran que una distribución de ingresos más equilibrada es una piedra angular para crear lo que creen que es una oportunidad emocionante", ha manifestado en declaraciones que recoge Autosport.com tras una llamada telefónica con analistas de Wall Street.

Carey ha destacado que una de las metas de reducir el gasto de las escuderías es mejorar el negocio de la Fórmula 1. Opina que esto será algo positivo para el deporte y en consecuencia, para los equipos actuales y aquellos que quieran dar el salto a la categoría reina.

"Claramente, uno de los objetivos en del límite de costes es crear un deporte más saludable. Hemos hablado sobre los objetivos competitivos, pero es igualmente importante que el techo presupuestario cree un modelo de negocio que sea saludable, creciente y positivo para nuestros equipos existentes y para los nuevos equipos potenciales que entren en la Fórmula 1”, ha explicado.

En un principio, los equipos con mayor presupuesto no se mostraron muy afines a la idea de reducir su gasto anual. Sin embargo, Carey ha comentado que la idea ha convencido ya a prácticamente toda la parrilla.

"Uno de los aspectos positivos es cómo ha evolucionado la actitud hacia él. Somos optimistas acerca de dónde estamos. En muchos sentidos, los equipos, algunos de los cuales tenían problemas o inquietudes, son cada vez más solidarios".

"En general, en este momento el apoyo es bastante amplio. Creo que todos consideran que es un elemento importante para el futuro del deporte. Así que pienso en el apoyo y los equipos realmente lo respaldan como una piedra angular importante para construir el deporte en el futuro", ha matizado.

A pesar de que esta medida no entrará en vigor hasta la temporada 2021, está previsto que el próximo año se defina por completo qué se incluirá en el límite y qué no, así como un acceso a toda la información contable de los equipos. De esta forma, se busca que ninguna escudería se salte la nueva norma.