Coches clásicos

El videojuego de F1 2018 incluirá al Brawn de 2009 y Williams de 2003

Carlos Tofiño

18/06/2018 18:02

Todo aquel que sea aficionado a la Fórmula 1 y que, generalmente, sea un amante de los videojuegos siempre marcará en rojo el momento del año en que salga su juego preferido. Pues bien, F1 2018 ya tiene fecha de lanzamiento: será el 24 de agosto y estará disponible en las consolas de nueva generación, caso de PS4, Xbox One y para PC.

 

El videojuego, diseñado por Codemasters, buscará sorprender a sus jugadores. Año tras año, la compañía británica trata de mejorar el videojuego con diferentes modos de juego que, de una forma u otra, den más realismo al juego y aporten un mayor espectáculo al jugador. Por todos es sabido el modo 'Trayectoria' que puede experimentar el jugador. En ese modo, el jugador se crea su propio piloto y, poco a poco, va dando pasos adelante con el objetivo de conseguir un coche que le asegure conseguir el título de pilotos y de constructores.

De otro modo, también existe el modo 'Gran Premio', donde el jugador puede elegir a uno de los pilotos que forman la parrilla de Fórmula 1 e ir disputando todas las pruebas del campeonato con el objetivo de ser el campeón del mundo al final de la temporada. Otra opción realmente interesante.

Desde 2013, Codemasters introdujo otro modo de juego muy interesante. En ese apartado, podías pilotar algunos de los coches que han marcado una época en Fórmula 1, algo que encanta sobre todo a los aficionados y jugadores que sienten nostalgia de otros tiempos. En esta edición, la propia Codemasters introducirá dos nuevos coches que el jugador podrá elegir en otros modos de juego si va cumpliendo los objetivos del mismo: el Brawn BGP-001 de la temporada 2009, con el que Jenson Button se proclamó campeón del mundo y el FW25 de BMW Williams, monoplaza en el que Juan Pablo Montoya consiguió victorias y podios.

Los más apasionados ya se estarán mordiendo las uñas y contando los días para que F1 2018 salga al mercado. No es para menos, porque el juego promete.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard