Un ministro pide que desaparezca

El GP de Malasia, en serio peligro tras perder apoyos en el gobierno

24/10/2016 19:37
Malasia puede tener los días contados en el calendario de la Fórmula 1. No es que a Bernie Ecclestone le desagrade Sepang, no. En realidad la parte interesada en poner punto y final es el mismo país. El gobierno nacional no ve ninguna ventaja en pagar para mantener el Gran Circo.

Khairy Jamaluddin, ministro de Juventud y Deportes del país, ha abierto el debate a través de las redes sociales. Jamaluddin asegura que no vale la pena invertir millones en un deporte que es caro, no atrae público y no cuenta con protagonismo malayo en el asfalto.

"Pienso que deberíamos dejar de albergar la Fórmula 1. Al menos por un tiempo. Los costes son demasiado altos y el retorno, limitado. La primera vez que recibimos la Fórmula 1, fue una gran cosa. Éramos los primeros en Asia después de Japón. Ahora hay muchas carreras. No es una novedad".

"Las ventas de entradas para la Fórmula 1 caen. Las cifras de espectadores en televisión caen. También hay menos espectadores extranjeros porque pueden escoger entre Singapur, China y Oriente Medio. El retorno no es tan grande".

"El circuito de Sepang debería albergar carreras que cuesten menos. Debería mantener la MotoGP, que todavía es popular, e invertir en desarrollo y el acceso para el público. Más ‘track-days’ para carreras locales".

"Incluso el director ejecutivo del circuito de Sepang piensa que la Fórmula 1 ya no vale el dinero que invertimos. Quizá podamos volver a tenerla cuando tengamos un piloto competitivo. Hay pilotos locales que tienen dificultades para captar patrocinadores. Con una fracción de lo que destinamos al canon de la Fórmula 1, les podríamos ayudar y hacer más cosas".