MERCEDES

¿El GP de Abu Dabi, un test para Mercedes?

28/12/2020 13:45

Abu Dabi era territorio Mercedes desde 2014. Sin embargo, este año los de Brackley no se llevaron la victoria. Desde Alemania apuntan que el equipo corrió con una configuración enfocada a hacer pruebas en la jornada de test posteriores al último Gran Premio.

No es ningún secreto que Mercedes terminó con el desarrollo del coche de 2020 a principio de temporada. Esto les permitió centrarse en las evoluciones del monoplaza a largo plazo.

Todo esto puede ser la clave para entender un posible sacrificio de la victoria en Abu Dabi, del que hablan desde Alemania. Aunque el equipo aseguró que bajaron el rendimiento de los motores por cuestiones de seguridad, Motorsport-Total.com cree que en realidad estaban probando para 2021.

Dos días después de la carrera se disputaron los test de jóvenes pilotos en los que se subieron al volante del Mercedes Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne. En estas pruebas sólo se podía pilotar con las especificaciones de la carrera de Abu Dabi. Quizás eso explica que Mercedes compitiera con componentes destinados al test y no a la carrera.

Entre los cambios que se detectaron se encuentran una modificación de la suspensión delantera y novedades en la refrigeración, según el portal web alemán Motorsport Total.

Todas estas modificaciones se centran en el monoplaza del próximo año, temporada para la que se pueden hacer cambios mínimos. La caída de rendimiento de Mercedes en Yas Marina coincide así con estas pruebas para 2021. Ni Valtteri Bottas ni Lewis Hamilton pudieron ganar. La victoria se la llevó Max Verstappen.

No es la primera vez que la escudería alemana hace algo por el estilo. En 2018 y 2019 también hicieron cambios en el monoplaza que tuvieron como consecuencia principal un aumento del peso del coche. No obstante, sí que dominaron en la carrera que se celebró esos años en comparación con lo que ha ocurrido esta temporada.