PRETEMPORADA F1 2020

El Ferrari de 2020 comienza sus test en el banco de pruebas

04/02/2020 17:56

El monoplaza con el que la Scuderia Ferrari afrontará la temporada 2020 de Fórmula 1 ha comenzado sus primeros test ‘serios’ en el banco de pruebas de Maranello en pos de llegar a los test de pretemporada por el mejor camino posible.

Hasta la fecha, aún faltaban algunas piezas en este ‘rompecabezas’ que suele ser el proceso completo de diseño, ensamblaje y demás; la última de ellas ha llegado recientemente y las primeras pruebas marchan por su cauce, según informa la edición italiana de Motorsport.

Estas primeras evaluaciones serán enfocadas a la fiabilidad de la unidad de potencia. En los test invernales, lo más importante es rodar el máximo número posible de vueltas –algo que Mercedes siempre lleva a rajatabla–, por lo que la fiabilidad en este punto es crucial.

El nuevo monoplaza se conoce en el seno de la formación italiana con el código interno ‘671’, pues aún no han decidido su nombre, pero según el medio citado, el desarrollo del coche se encuentra mucho más avanzado de lo que parece.

Las últimas informaciones que vinieron de Italia no fueron del todo esperanzadoras. Algunos ‘gurús’ como Leo Turrini afirmaron que las primeras evaluaciones en Maranello llegaron con caras largas, sin embargo parece que Ferrari ha sabido encontrar el camino correcto.

Buena prueba de ello fue el primer ‘rugido’ de la nueva unidad de potencia, desvelado la semana pasada. Además, los encargados de la aerodinámica ya han enviado a producción algunos elementos con los que esperan limar las asperezas del SF90, para así poder luchar con Mercedes.

Conviene recordar que Ferrari será el primer equipo en presentar su nuevo vehículo. La escudería italiana lo hará el 11 de febrero en el Teatro Municipal Romolo Valli de Reggio Emilia, antes de poner rumbo a Barcelona para comenzar los test de pretemporada.