A la espera de la confirmación oficial

El enfado de Daimler estanca la llegada de Lowe a Williams

Víctor Bolea
24/01/2017 12:25

Paddy Lowe será el nuevo jefe de equipo de Williams. Todavía no es oficial. Pero desde que Mercedes anunciara que Lowe ya no estaría en sus filas a partir de 2017, los rumores sólo apuntan hacía una dirección: Grove.

El anuncio oficial se retrasa en exceso debido a los desencuentros que ha habido por el fichaje de Valtteri Bottas, que ya se confirmó hace una semana. El piloto finés correrá para Mercedes esta temporada y deja su hueco a Felipe Massa, cuyo contrato lo pagará, en parte, el propio equipo Mercedes.

La intransigencia de Williams en las negociaciones por Bottas y el hecho de tener que pagar parte del sueldo de Massa ha molestado a Daimler; según informa el portal italiano de Motorsport.com. Por si fuera poco, la empresa alemana ha dejado claro que no está satisfecha con la marcha de Lowe. Es por ello que el anuncio definitivo del exdirector técnico del equipo de las flechas de plata, que a priori debería haber sido más rápido que el de los pilotos, se ha estancado.

También se especula con que Williams tendrá pagará cuatro millones de euros por temporada a su nuevo director de equipo. Pero, aún más preocupante, es el retraso que lleva el FW40 en la fábrica de Grove y en el equipo ya son conscientes que 2017 será una temporada de transición y de aprendizaje para uno de los debutantes este año, Lance Stroll.

El objetivo de Williams, por lo tanto, es formar una base sólida esta temporada, con un nuevo equipo técnico y un joven piloto. A partir de la temporada 2018, con esta base formada, Williams quiere dar otro gran salto como el que hizo en 2014, donde luchó por los podios y victorias en algunas carreras.