Falta el anuncio oficial

Paddy Lowe, camino de ser jefe de equipo y accionista de Williams

15/01/2017 17:43

Paddy Lowe jugará un papel en Williams "muy parecido" al que en el pasado ejercieron Frank Williams y Patrick Head, según recoge la prensa italiana. El exdirector técnico de mercedes se convertirá en team principal y también será accionista minoritario de la empresa.

Lowe ha dejado Mercedes al término de su contrato para perseguir un nuevo reto deportivo con Williams Racing, aunque su incorporación todavía no es oficial ni efectiva. Con su decisión ha cogido por sorpresa a más de uno, y es que la diferencia de rendimiento y recursos que existe entre ambos proyectos puede hacerla difícil de comprender.

A Lowe le seduce la idea de convertirse en propietario de una parte de la escudería y de jugar un papel crucial en su reconstrucción deportiva. Por eso ha aceptado el reto, según informa la antigua Omnicorse, reconvertida ahora en el portal estadounidense Motorsport.com.

La misma cabecera informa que es posible soñar con una auténtica reconstrucción y ampliación de la escudería gracias a la llegada del joven debutante Lance Stroll, más concretamente del dinero de su billonario padre Lawrence.

Además de Paddy, esta remodelación contempla la incorporación de personal en puestos claves del departamento técnico. James Key (Toro Rosso) suena como director técnico. Dirk de Beer (ex Ferrari) como jefe de aerodinámica. Luke Furbatto (Manor, McLaren) como jefe de diseño. Pat Fry también interesa.

Lowe se convertiría en el coordinador de este nuevo equipo humano, en "el pilar sobre el que nacerá la nueva Williams". La misma Claire Williams ha reconocido que a su escudería le agrada la idea de tenerlo en nómina.

"Por supuesto que alguien como Paddy que ahora está disponible nos resulta atractivo. Ha conducido ese equipo (Mercedes) hasta tres campeonatos del mundo en tres años consecutivos. Él estaría en lo alto de nuestra lista, sería una incorporación fantástica. Empezó su carrera en Williams y qué equipo no querría tener a alguien como Paddy Lowe".