Lo confirma su presidente, Bobby Epstein

El COTA estaría encantado de tener una segunda carrera en EE.UU.

Marc López

27/01/2017 20:50

El presidente del Circuito de las Américas (COTA - Circuit of the Americas), Bobby Epstein, comentó que estaría encantado de poder añadir un nuevo GP en los Estados Unidos, dentro del calendario oficial de la temporada de la F1. Según Epstein, eso beneficiaría  también al trazado de Austin. 

El COTA se ha posicionado rápidamente como un destino popular, tanto para los pilotos como para los aficionados desde que se disputó el GP de Austin en 2012 ,hasta a día de hoy de forma continua.

El director ejecutivo (CEO) del Grupo de Fórmula Uno, Chase Carey, afirmó recientemente que los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, desean elevar su perfil en Estados Unidos, y mencionaron a Nueva York, Miami, Los Ángeles y Las Vegas como posibles ciudades para llevar a cabo un nuevo GP.

"A largo plazo, traerá más atención al deporte y a nuestra carrera", comentó Epstein en declaraciones al Austin American-Statesman. "Una segunda carrera en Estados Unidos mantendría este deporte en auge, por un período más largo del que tenemos actualmente", afirmó.

"Uno de los inconvenientes de la F1 en los Estados Unidos es que la mayoría de las carreras, empiezan a las 7 de la mañana o incluso antes. Si añades un Gran Premio en nuestra zona horaria, crecerá el número de fans, y eso será muy bueno para todos nosotros y para la expansión de la F1", apuntó.

Sin embargo, Epstein no está convencido de que la puesta en escena de competir en el corazón de las ciudades estadounidenses, sea el movimiento correcto: "Las carreras son muy caras", agregó. "Se necesitaría entre 65 y 95 millones de euros para establecer un Gran Premio urbano. Además, la logística sería muy complicada”, expresó el estadounidense.

"Las carreras callejeras tienden a ser muy aburridas. No hay muchas oportunidades de adelantar en pista. Un espectador cualquiera no podría ver muchas curvas durante la carrera. Desde el  Circuito de las Américas (COTA), se pueden llegar a ver hasta 10 curvas. En un circuito urbano, ves al coche pasar una sola vez y luego desaparece", comentó Epstein.

Los coches de F1 ya han corrido en circuitos urbanos en los EE.UU. como por ejemplo los GP de Long Beach, Detroit y Phoenix. Más recientemente, la Fórmula E, la novedosa competición eléctrica de la FIA, ha celebrado eventos en Miami y en Long Beach, y se dirigirá a Nueva York por primera vez, este verano.