HABLA DE SU PLAN DE EXPANSIÓN

Carey se fija en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas

24/01/2017 14:00

Ni mucho menos hace un año Chase Carey imaginaba que se le presentaría la oportunidad de llevar la Fórmula 1, sin embargo, cuando se lo plantearon, no se negó. Desde entonces, ha pensado mucho en cómo se puede mejorar este deporte para llegar a más aficionados. A continuación, para el programa 'Squawk Box' de la televisión estadounidense CNBC explica su hoja de ruta para los próximos meses.

Carey ha comenzado su discurso con un agradecimiento a la labor de Bernie Ecclestone en los últimos años. Sin embargo, el estadounidense ha destacado que durante las temporadas más recientes, no ha habido crecimiento en el negocio, así que esto debe cambiar.

"Bernie merece mucho reconocimiento por las últimas décadas, apreciamos lo que hizo, pero si miramos los ultimos cuatro o cinco años, - la F1 - no estaba creciendo, teníamos la oportunidad de hacerla crecer, de conectar con los medios, con los aficionados, de asociarnos con promotores, equipos y patrocinadores", ha detallado en declaraciones para el canal americano CNBC.

Para ese crecimiento que busca, se apoyará en los ingresos por retransmisión - buscando nuevas formas -, en los patrocinios y en la promoción. "Realmente ahora mismo solo tenemos un patrocinador principal, no estamos vendiendo, no jugamos un papel en el panorama de medios de comunicación", ha añadido.

Carey también ha comentado que una de las formas de explotar mejor el negocio es con la celebración de más eventos. Si a los pilotos 21 carreras les parecen ya muchas, que se esperen a los próximos años. A continuación, los planes del estadounidense:

"Sólo tenemos una carrera en cada país. Queremos que la gente venga al destino durante toda una semana, un gran espectáculo y capturar a toda la ciudad. Tenemos que hacer un trabajo mejor para conectar a los aficionados con nuestras estrellas. Es una gran oportunidad", ha expresado Carey, que ha mencionado Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas como próximos destinos del Gran Circo.