Se trata del mismo grupo con el que Dennis negoció para ganar apoyos en Woking

El consorcio chino antes interesado por McLaren se fija en Manor

Santi Torres
21/12/2016 13:15

El equipo Manor es el objetivo en una guerra económica entre temporadas. La formación de Dave Ryan es conocida por sus problemas económicos y los puntos de Felipe Nasr en Brasil hicieron daño a las expectativas para 2017. Por ello, la compra del equipo es algo que se ha convertido en una oportunidad de grandes empresas para entrar en Fórmula 1. 

Actualmente hay dos potenciales candidatos. Por una banda, KFC Indonesia, con Ricardo Gelael al frente. El de Yakarta es el padre del piloto que compitió con Campos Racing en GP2 este 2016, Sean.

De cerrar el acuerdo entre KFC y Manor, el piloto indonesio tendrá muchas papeletas de subirse al F1, aunque la obtención de la superlicencia sea su mayor problema. A otro que se le podrían abrir las puertas con la llegada de KFC es Rio Haryanto, que comparte nacionalidad con los dos personajes anteriormente mencionados.

La posible llegada de KFC Indonesia al Gran Circo es un paso más que da la famosa multinacional. No sólo invirtió en Gelael, también en la Fórmula 3, campeonato del que se convirtió en patrocinador oficial en 2014. 

Por el otro lado, está el consorcio chino que quiso invertir en McLaren. El capital que se quería destinar a Woking rondaba los dos mil millones de euros. Ahora Manor les parece una opción más viable a nivel económico.

La bomba de la situación no es la lucha entre ambos inversores, sino la llegada de Ron Dennis a uno de ellos como interesado. La especulación sitúa al británico como instigador del interés del consorcio chino, pero nada confirmado hasta ahora. 

Si te interesa esta noticia