Daniel Ricciardo

Ricciardo ya ha hecho una apuesta con Brown por si sube al podio

06/03/2021 11:00

Zak Brown puede respirar aliviado, porque un podio de Daniel Ricciardo le saldrá mucho más ‘barato’ que a su último jefe, Cyril Abiteboul, que tendrá un tatuaje marcado en su piel para acordarse de aquella gesta.

Ricciardo y Brown han acordado que el piloto australiano haga un test con un Chevrolet del legendario Dale Earnhardt en caso de que esta temporada termine alguna carrera entre los tres primeros.

Earnhardt es uno de los ídolos de infancia de Ricciardo, que siempre ha admirado al que algunos consideran el mejor piloto de NASCAR de todos los tiempos –de hecho, por eso corre en F1 con el dorsal 3–. Y casualmente Zak Brown tiene en su colección de coches algunos de sus stock-car.

De modo que la apuesta de esta temporada es mucho mas ‘inocente’, si se quiere decir así: si Daniel sube al podio, podrá cumplir su sueño de ponerse al volante de una de sus mayores referencias.

"Estaba comiendo con Zak y él me ha dicho que odias las agujas, así que no veo lo del tatuaje. Pero creo que haremos algo distinto. Sé que tiene una gran colección de coches, así que quizá podríamos apostarnos uno de sus coches o algo por el estilo", ha dicho Ricciardo en declaraciones a la revista inglesa Motor Sport.

En la edición del mes de abril de esta publicación, Brown ha dicho que su nuevo fichaje podría hacer un test con el Chevrolet de Dale Earnhardt. La propiedad del mismo –que es lo que Daniel dejaba entrever en sus declaraciones– quedaría al margen de la ecuación.

"Quizá me hago un tatuaje antes que perder uno de estos coches", ha añadido Zak. "Pero tengo muchas ganas de victoria, así que si me pilla en el momento adecuado… Él quiere darse una vuelta en mi coche de Dale Earnhardt porque es un gran fan. Al menos se lo dejaré conducir, pero tendrá que devolvérmelo de una pieza".

Ricciardo ha sido un gran aficionado de las apuestas, y el mismo las hizo virales en 2020, cuando se devolvió a Renault al podio. El australiano apostó con el exjefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, un tatuaje, y el directivo francés se tendrá que tatuar, aunque no se sabe ni dónde ni cuándo por ahora.

 

Dale Earnhardt era un ídolo de infancia de Daniel Ricciardo