Así lo cree Nico Hülkenberg

El cambio de reglamento, clave en el auge de Force India

Santi Torres
25/04/2014 16:17

El retorno a Force India de Nico Hülkenberg ha sido propicio, o eso dicen los números. Con 54 puntos en el casillero y el tercer puesto en el campeonato de constructores la motivación tanto de Sergio Pérez como del alemán va en aumento. 

"A primeros de año el equipo dijo que quería mejorar los resultados del año pasado, así que vamos acorde al plan. El equipo ha trabajado duramente durante el invierno y han creado un buen coche", comenta Hülkenberg.

De hecho el podio de Pérez en Baréin es el segundo mejor resultado del equipo tras el segundo puesto de Giancarlo Fisichella en Bélgica 2009. Nico achaca pate de la mejora al cambio de reglamento.

"Creo que el nuevo reglamento ha sido una especie de 'reset' para los equipos, cambiando un poco el orden establecido. Este hecho nos ha dado la oportunidad de ser más competitivos que en temporadas previas. El equipo sacrificó mucho el año pasado para centrarse en 2014 y creo que ha sido una decisión por lo menos acertada".

Aparte del podio, el equipo Force India consiguió su mejor resultado conjunto en la F1, al acabar tercero y cuarto sus dos pilotos. Próxima ocasión para sumar puntos, Circuito de Barcelona-Catalunya en dos semanas.