RED BULL

Ecclestone: "Red Bull debería fichar a Hülkenberg"

29/10/2020 11:19

Bernie Ecclestone anima al equipo Red Bull a fichar a Nico Hülkenberg. El expresidente de la F1 piensa que el estilo de Nico encaja muy bien con la filosofía de la marca.

En estos momentos sólo hay dos pilotos confirmados de los cuatro asientos posibles en la alineación de Red Bull; Max Verstappen en el primer equipo y Pierre Gasly, en AlphaTauri. Todavía están en juego los puestos que ahora mismo ocupan Alexander Albon y Daniil Kvyat.

Suena con fuerza el japonés Yuki Tsunoda para sustituir al piloto ruso en AlphaTauri. Mientras, el asiento de Albon para 2021 es todavía toda una incógnita.

De momento el asesor del equipo Red Bull ha expresado su interés por Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. El exmandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha deshecho en halagos hacia el piloto alemán. Además, ha aconsejado a Red Bull su fichaje, pues piensa que tiene el carácter necesario para enfrentarse a Verstappen.

"Nico es rápido, inteligente y siempre dice lo que piensa, a diferencia de la mayoría de pilotos que sólo repiten como loros lo que los equipos les piden que digan", ha señalado Bernie Ecclestone en una entrevista con la televisión alemana Sport1.

"Red Bull debería ficharle porque su personalidad también encaja con la del equipo. Pero lo más importante es que es capaz de traer buenos resultados porque tiene una mentalidad muy fuerte. Tienes que ser así si estás junto a Max Verstappen, que es una verdadera fuerza de la naturaleza", ha aconsejado el británico.

El otro candidato al asiento, Sergio Pérez, puede tener como ventaja los patrocinadores personales que aportaría. No obstante, Marko insiste en que su decisión va más allá de lo comercial.

"Ya tenemos una relación comercial con los mexicanos, al margen de la Fórmula 1. Es una decisión 100% deportiva", ha aclarado Marko para cerrar.