La democracia "no funciona"

Ecclestone: "La F1 tiene que volver a cuando yo era su dictador"

27/04/2016 16:13
A Bernie Ecclestone le gustaría volver a centralizar todo el poder de decisión de la Fórmula 1. El magnate asegura que no le gusta la situación actual, pues siente que la FIA y los equipos han cobrado un papel demasiado importante en el gobierno del deporte y que eso hace que su administración sea lenta e ineficiente.

A sus 85 años de edad, Ecclestone lamenta que a día de hoy los cambios de la Fórmula 1 tengan que consensuarse entre las partes implicadas. Siente que todo sería mucho más eficiente si el resto se limitara a acatar su voluntad, en vez de intentar imponer sus propios intereses.

Las declaraciones de Bernie contrastan con el escenario que se dibuja a sus espaldas, con una CVC Capital Partners que según Auto Motor und Sport ultima un triunvirato para relevarle al frente de la categoría reina.

Nuestra estructura está mal, hemos permitido que Ferrari y Mercedes nos gobiernen

"Me he quejado a menudo y ahora puedo volver a hacerlo. Nuestra estructura está mal. Hemos permitido que Ferrari y Mercedes nos gobiernen. ¿Cómo? Ellos suministran motores a la mayoría de equipos y sus motores son muy importantes para esos equipos", explica en declaraciones al periódico deportivo ruso Sovetsky Sport.

"Cuando intentamos hacer algo nuevo, necesitamos la cooperación de los participantes del Campeonato. Eso es lo que está mal. Eso es lo que ocurre cuando la democracia no funciona. Tenemos que volver a los viejos tiempos, cuando convertimos la Fórmula 1 en lo que es a día de hoy. Cuando yo estaba en una posición mucho más fuerte. ¡Cuando yo era un dictador! Con la democracia actual, hay gente que manipula el deporte en sus propios intereses".

El londinense lamenta que en los últimos años la dominación de Mercedes ha restado espectáculo al deporte. No se queja de que gane Lewis Hamilton, sino del hecho que lo haga con tanta autoridad.

Tenemos que volver a los viejos tiempos, a cuando yo era un dictador

"Espero que Ferrari tenga un buen año. Red Bull también mejorará si consigue un motor mejor. Todo el mundo necesita que haya competición, especialmente los aficionados. Puedo entender que Mercedes no quiera cambiar nada, pero no hay nada peor que el dominio de un equipo. La gente empieza a sospechar que sus rivales no están al mismo nivel".

"La gente se queja de que hemos perdido la expectación antes de una carrera, porque ahora todo el mundo sabe que Mercedes ganará una vez más. Creedme, no me importa quién gane el próximo Gran Premio. Si Lewis (Hamilton) gana su cuarto título, genial, pero quiero que lo haga en la última curva de la última carrera, no con siete carreras todavía para terminar".