Duda que Red Bull pueda hacerles frente

Ecclestone: "La diferencia de Mercedes con el motor es enorme"

Jordi Angrill
16/01/2017 08:35

Bernie Ecclestone sigue escéptico con las posibilidades de que algún equipo pueda superar a Mercedes en 2017. El nuevo cambio de reglamento es la esperanza para muchos aficionados para que vuelva a haber más igualdad en la Fórmula 1, pero 'Mr. E' afirma que no ve claro ni que Red Bull pueda hacer frente a las flechas de plata.

"Si Red Bull cree que puede ganar a Mercedes con una aerodinámica mejor, no estoy tan seguro. La diferencia que Mercedes tiene con el motor todavía es enorme", aseguró en palabras para el diario TZ de Múnich.

Ecclestone también alabó una vez más a la gran sensación de la temporada: Max Verstappen. "Es un futuro campeón del mundo. Trata de ganar carreras y probablemente es mejor en el límite que otros. Eso es competición".

A pesar de su talento, Verstappen necesitará un coche de máximo nivel para disputar el mundial a Mercedes. Willy Rampf, exdirector técnico de Sauber, opina como Ecclestone y cree que los campeones del mundo no mostraron todo su potencial en 2016 y por ello parten con ventaja en la próxima temporada.

"Desde fuera, tuve la impresión de que el año pasado Mercedes sólo desplegó los desarrollos que eran necesarios para permanecer delante de los demás. No mostraron todo lo que era posible en 2016, y tuvieron la oportunidad de trabajar en el reglamento de 2017 desde muy temprano".