Para suplir posibles desapariciones

Ecclestone emplaza a noviembre la decisión de un tercer F1 por equipo

05/10/2015 11:06

Ante el posible abandono de Red Bull y Toro Rosso de la Fórmula 1 a falta de entendimiento con algún fabricante de motores, algunas escuderías estarían de acuerdo en incorporar un tercer coche por equipo la próxima temporada para tener un número de coches aceptables, ya que la marcha de los equipos energéticos dejaría tiritando la parrilla con solo 16 efectivos. Eso contando con que Lotus supere sus problemas haciendo efectiva la compra de Renault.

Bernie Ecclestone, quien en el pasado ya había respaldado la idea, asegura no estar preocupado por el futuro de la Fórmula 1 y espera resolver este problema antes de que finalice la temporada. "Algunos equipos quieren tener tres coches y mucha gente prefiere ver un tercer Ferrari que un coche que no es competitivo. El próximo mes vamos a ver si vamos en esa dirección", ha declarado Ecclestone en De Telegraaf.

Para el mandamás de la categoría reina del motor, el problema de la marca austriaca radica en el miedo que algunos fabricantes como Mercedes o Ferrari tienen de ser superados por Red Bull y confiesa que se trata de "una situación compleja con muchos intereses en conflicto". "¿Por qué le ayudarían sus rivales y se arriesgarían a ser batidos con sus propias armas?", se pregunta el magnate británico.