EL FUTURO, ELÉCTRICO

Ecclestone avisa: "La Fórmula 1 sufrirá por la Fórmula E"

11/04/2019 18:17

Bernie Ecclestone ve más futuro en la Fórmula E que en la Fórmula 1. El octogenario británico está convencido de que el avance de la categoría eléctrica será imparable en un futuro no muy lejano, ya que tiene más "oportunidades comerciales" que el Gran Circo.

Ecclestone destaca que son dos categorías completamente diferentes, si bien el aspecto comercial dará a la Fórmula E una posición mucho más favorable de cara al futuro que la que tendrá la Fórmula 1. De ahí el 'peligro inminente'.

"Es una forma diferente de entretenimiento, pero la Fórmula E comenzará a ser mucho más grande y mejor, que es lo que están haciendo de todos modos. Y la Fórmula Uno sufrirá por eso", comenta Ecclestone en una entrevista con Reuters.

Preguntado sobre qué categoría escogería si fuese 50 años más joven y le diesen la oportunidad de correr, el corazón y la cabeza de Bernie discrepan considerablemente.

"Mi corazón estará siempre con la Fórmula 1, por lo que tendría que decir la Fórmula 1, pero estoy un poco preocupado por la Fórmula E. Tendría que decir Fórmula E –con la cabeza–. Hay más posibilidades de grandes expansiones y más oportunidades comerciales que cambios en la Fórmula 1", agrega.

Este fin de semana se celebra la que supuestamente es la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula 1. Nuestro compañero José Miguel Vinuesa ha explicado recientemente que no es del todo cierto, y Ecclestone lo confirma.

"Sería bueno estar en el número 1.000, pero como no es China, tendré que esperar. Nunca me molesté en verificar, sólo sé que alguien me dijo hace poco que son más de 800. No sé exactamente cuántos", añade Bernie.

En cuanto a las peores situaciones que ha vivido en la Fórmula 1 a lo largo de la historia, Ecclestone se queda con la de Casablanca de 1958 y la de Monza de 1970.

"Tal vez Casablanca, donde Mike –Hawthorn– ganó el campeonato –en 1958– y Stuart Lewis-Evans se quemó gravemente y luego murió. Fue una mala carrera. Ha habido muchas carreras como esa. En Monza perdimos a Jochen Rindt –en 1970–. Personas que están cerca de ti y las pierdes", expresa el británico para concluir.