al habla El presidente de la FIa

Dudar de sí mismo hizo a Schumacher tener éxito, según Todt

24/07/2019 17:04

Jean Todt, exdirector de Ferrari y actual presidente de la FIA, ha confesado que la trayectoria de Michael Schumacher estuvo llena de dudas acerca de su capacidad para ganar con un coche de Fórmula 1. Además, ha reconocido que cada año, antes de comenzar la temporada, le pedía una sesión privada para asegurarse de que seguía siendo un buen piloto.

Michael Schumacher tiene en su poder siete títulos de pilotos. Los dos primeros los consiguió con la escudería Benetton y los últimos cinco los logró de forma consecutiva con Ferrari entre los años 2000 y 2004, lo que le llevó a ser uno de los pilotos más laureados de la historia de la Fórmula 1. Jean Todt, exdirector de Ferrari, vivió con el Káiser esos espléndidos años, aunque ha confesado que tuvo muchas dudas y ansiedad. Sin embargo, cree que eso le ayudó a convertirse en una leyenda.

"Michael siempre ha estado con los pies en la tierra, lo que probablemente le ayudó a ser tan exitoso a lo largo de los años, porque Michael siempre estuvo lleno de dudas sobre su capacidad para ganar con un coche de Fórmula 1", ha explicado Todt en el podcast de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

En sus cinco años de gloria, el alemán ganó 46 de los 85 Grandes Premios que se disputaron. Aun así, cada comienzo de temporada dudaba y le preguntaba a Todt si seguía siendo lo suficientemente bueno: "¡Él lo hizo! Cada año antes de la temporada me pedría que tuviera una sesión privada en Fiorano para asegurarse de que seguía siendo un buen piloto. Cada año", ha confesado.

Por este motivo, Todt cree que Shumacher se ha convertido en una leyenda, ya que ha sabido ponerse en duda y cuestionar su valía como piloto cada temporada. Un rasgo de su personalidad que asegura que tiene en común con el alemán.

"Siempre ha estado ansioso y es algo que hemos compartido; la ansiedad de ser lo suficientemente bueno y eso es lo que le hizo tan bueno, porque fue capaz de ponerse en duda", ha expresado para terminar.