ALINEACIÓN NUEVA

Doornbos: "Es mejor que Gasly se calle, no tiene opción contra Verstappen"

30/01/2019 11:12

El expiloto de Fórmula 1 Robert Doornbos recomienda a Pierre Gasly no llamar demasiado la atención en su primera temporada con Max Verstappen como compañero. El holandés cree que el francés no tiene ninguna posibilidad contra la joven promesa de su país y que la jerarquía está clara dentro de Red Bull.

Pierre Gasly aseguró hace poco que no correría en Red Bull para ser el segundo piloto. Se piensa que los de Milton Keynes tienen el equipo centrado, desde la llegada de Max Verstappen, en la promesa holandesa y se cree que por eso Daniel Ricciardo se marchó de la escudería rumbo a Renault. Sea esto verdad o no, Robert Doornbos aconseja al francés guardar silencio, ya que no le ve con opciones de vencer a Verstappen.

"Pierre dijo que no venía a Red Bull a ser el segundo piloto, pero creo que lo mejor es estarse callado. Tiene oportunidad de estar en un equipo puntero, pero en este momento creo que es mejor que no llame demasiado la atención porque no tiene opción al lado de Verstappen", ha opinado Doornbos en el programa 'Peptalk', del canal de televisión holandés Ziggo Sport.

"Nadie va a decir que le guste ser segundo piloto, pero no tiene ninguna posibilidad contra Max. Si Max acaba primero, él sólo podrá ser segundo o tercero. No hay muchos pilotos del paddock que quieran ser compañero de Max. Lewis Hamilton puede hablar de eso, pero no ocurrirá", ha añadido.

Por otro lado, Doornbos admite que siente mucha curiosidad por conocer si su compatriota podrá luchar por el título este año, algo que se descubrirá tras sus primeras vueltas con el coche nuevo.

"Max sabrá inmediatamente el éxito que puede tener el coche nuevo, así que me intriga ver su cara después de que haga un par de vueltas. Si está decepcionado, no lo ocultará. Dará un puñetazo", ha asegurado Doornbos, que espera otro buen chasis de parte de Red Bull, con la incógnita en el rendimiento del motor Honda.

"Del RB15 todavía no sabemos nada. Red Bull siempre ha demostrado que fabrica los mejores chasis. El año pasado el coche era uno de los mejores de la parrilla, si no el mejor. Es importante que el motor Honda sea fiable y no inferior a Ferrari y Mercedes. Si es lo suficientemente bueno, sería una locura y Max lograría resultados buenos porque el año pasado su motor tenía 70 caballos menos", ha expresado el expiloto de F1 para terminar.