El brasileño es su primera opción para 2014

Domenicali quiere la renovación de Massa

28/08/2013 18:49

Stefano Domenicali ha dedicado unos minutos a comentar la situación del mercado de pilotos en una entrevista concedida al portal oficial de la categoría reina, ocasión que el italiano también ha aprovechado para "negar totalmente" cualquier discrepancia entre Fernando Alonso y él mismo.

El directivo transalpino ha pedido un poco más de paciencia a los medios y ha comentado que Ferrari dará a conocer su alineación para el próximo curso cuando "estén listos". Pese a insistir en que su opción favorita pasa por la continuidad de Felipe Massa, tampoco descartó que el motivo del retraso del anuncio fueran las exigencias económicas de otro aspirante.

Necesitamos buenos partes por parte de Felipe

"Quizá. No olvides que todo el mundo querría correr para Ferrari. Mi opción favorita sería mantener a Felipe. Necesitamos buenos resultados por su parte, es por eso que no tomaremos la decisión con prisas. En cuanto lo hayamos decidido, lo anunciaremos de manera oficial para acallar de una vez por todas los rumores".

El italiano también evitó dar una respuesta directa cuando le preguntaron por la posibilidad de que Kimi Räikkönen regrese al equipo, a pesar de que desde Maranello han negado con insistencia esa posibilidad en las últimas semanas.

"Kimi es un piloto muy rápido, todo el mundo sabe cuánto lo valoro. Pero si hago un comentario, lo tomaréis como una respuesta directa. Como he dicho, no hay prisa y tomaremos la decisión adecuada en el momento adecuado".

Aún en clave 'silly season', aprovechó para ridiculizar las noticias surgidas a raíz de la visita que el representante de Fernando Alonso hizo al motorhome de Red Bull en Hungría. Según Domenicali, no existe duda alguna de que el futuro del asturiano está en la Scuderia.

"Esto es parte del juego psicológico que hay ahí fuera, si es que hay alguien que lo está siguiendo. Para ser honesto, no me importa. Estamos totalmente unidos para ganar y tenemos un contrato a largo plazo, esas historias son simplemente irrelevantes. Me río de ellas y pienso en la pobre gente que ha de leerlas, porque si supieran la verdad, no volverían a leer esas cosas absurdas nunca más".