Alentadoras palabras de Stefano Domenicali

Ferrari luchará por el Mundial "hasta que las matemáticas digan que es imposible"

28/08/2013 18:26

Stefano Domenicali ha entonado el discurso del presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y ha aseverado con total confianza que su escuadra no se rendirá en la lucha por el Campeonato hasta que matemáticamente no sea posible tal meta. Por ende, el italiano afirma que la prioridad de Il Cavallino Rampante en estos próximos meses será brindar a sus pilotos un F138 más competitivo con el que puedan luchar por sus objetivos.

Domenicali es consciente de que la situación de la Scuderia no es la ideal, pero hace un llamamiento a su equipo a no desfallecer en su intento por asaltar el Mundial. Después de todo, la temporada aún no ha acabado.

La temporada es larga; todo es posible

"Debemos mantener la calma. Sí, es un momento difícil, pero la temporada todavía es larga y aunque la situación en el campeonato sea complicada, todo es posible. La principal prioridad es dar a Fernando y Felipe un coche mejor. Luego, mejorar nuestra organización para tener éxito. La semana que viene se unirá James Allison (antiguo director técnico de Lotus) y empezará a trabajar con Pat Fry, por lo que la organización ya estará completa y podremos centrarnos en el futuro".

El directivo transalpino señaló el paquete de mejoras de Silverstone y los nuevos neumáticos que Pirelli introdujo en Hungría como las respuestas al por qué de la debacle de su formación, si bien es cierto que todavía confía en revertir la situación.

Tenemos que estar ahí cuando surja una oportunidad

"Sabemos que una victoria en Monza es muy especial, pero no nos interesa tanto el resultado como el que nos permita acercarnos a la lucha por el campeonato. El resultado de Spa apunta en esa dirección, y si somos capaces de mejorar el coche en lo que resta de temporada, lo conseguiremos. No nos rendiremos hasta que las matemáticas digan que no podemos ganar, porque tenemos que estar ahí cuando surja la oportunidad".

El discreto rendimiento de los F138 antes de las vacaciones de agosto propició un mensaje de Luca di Montezemolo en el que éste exigía resultados a los suyos, mensaje que Stefano comprendió como un "toque de atención" que, sin embargo, no afecta a su relación con el magnate.

"Es normal que nos presionara, porque nuestro mes de julio fue verdaderamente complicado. Fue un toque de atención por su parte, yo lo entendí así. Sabemos que tenemos que permanecer concentrados y unidos para superar este complicado momento".