CURIOSIDADES

Papá Mazepin pagó el nuevo chasis de Haas de 2021

29/11/2021 20:34

Dmitry Mazepin, padre de Nikita, ha desvelado que ha sido él quien ha pagado la construcción del nuevo chasis de su hijo. El piloto ruso había empezado la temporada con un chasis heredado del año 2020 y a pesar del intento de intercambiarlo con Mick Schumacher, Haas construyó uno nuevo para la segunda mitad de curso.

El 2021 de Haas ha tenido una dificultad añadida, pues el equipo decidió no desarrollar el monoplaza este mismo año con el fin de llegar lo mejor posible a la nueva era de la Fórmula 1, la cual arrancará en 2022. Nikita Mazepin arrancó su año de novato con el chasis que Kevin Magnussen había utilizado en 2020, mientras que Mick Schumacher pudo estrenar uno nuevo. 

Desde el incio de la temporada, Mazepin había acusado al chasis como responsable de las diferencias con su compañero de equipo. Después de cuatro carreras, en el Gran Premio de Mónaco, Haas aceptó la petición de los Mazepin de intercambiar el chasis con Schumacher.

Ese mismo fin de semana, el piloto alemán tuvo un accidente que le impedió disputar la clasificación y Haas decidió construir un nuevo chasis. Ahora, papá Mazepin, patrocinador prinicpal del equipo, ha asegurado que fue él quien ha pagado ese chasis. 

"Fue en mayo cuando acordamos dentro del equipo hacer un intercambio de chasis para darle a nuestros pilotos la oportunidad de comparar. Nikita tuvo un buen fin de semana con ese chasis nuevo y Mick un accidente", ha explicado Mazepin en una entrevista con la cadena de televisión rusa MatchTV.

"A raíz de ello, tomamos la decisión de construir un nuevo chasis. Pagué esa construcción con mi propio dinero, porque que los pilotos deben estar en igualdad de condiciones", ha finalizado.