El escocés, ataca a la alineación de pilotos para 2018

Di Resta critica a Williams por fichar a Sirotkin: "Es arriesgado"

03/02/2018 11:57

El equipo Williams escogió al joven Sergey Sirotkin para sustituir a Felipe Massa al lado de Lance Stroll de cara a la temporada de 2018, por delante de dos 'treintañeros' con experiencia en F1 como Robert Kubica o Paul di Resta. El último, cree que los de Grove se la han jugado con su elección.

 

"Estuve muy contento con el test que hice en Hungría. Excepcionalmente contento. Tuve uno de esos días en los que todo sale bien en el coche, y sentí que di mi máximo, y que ellos podrían verlo", ha expresado di Resta al ver que no le habían seleccionado a pesar de aquel test en el mes de julio, en declaraciones al portal estadounidense RACER.

"Es una decisión arriesgada –el fichar a Sirotkin–, por su alineación de pilotos, por la experiencia que tienen. Obviamente Lance tiene un año de experiencia, pero con la llega de Sirotkin... La clave para mí es que en McLaren tienes a un equipo que luchará por el título y Renault podrá batir a alguien como Williams", ha agregado el escocés.

Además, di Resta cree que además de estar por detrás de Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull, Williams podría perder el duelo con Force India y Renault. Todo, porque la 'gran ventaja' de Williams ha perdido fuerza a lo largo de los años.

"Obviamente, cuando avanzan los años el tener el motor Mercedes da menos ventaja. Pero hubo que tomar una decisión y la junto lo discutió y tomaron la decisión que tomaron después de considerar todo", concluye.

Robert Kubica fue nombrado piloto de desarrollo y reserva de Williams, que estos dos últimos años ha sido la posición de di Resta en Grove. Entre eso y las duras palabras del escocés, todo indica a que desde 2018 ya no estará vinculado a Williams. Por ahora, no tiene ningún rol confirmado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard