ASCENSO AL EQUIPO PRINCIPAL

Di Resta advierte a Gasly sobre Marko: "No tiene escrúpulos"

06/11/2018 11:28

Pierre Gasly ascenderá a Red Bull en 2019 por deseos de Helmut Marko. A pesar de la oportunidad que supone, Paul di Resta ha advertido al francés que el austriaco tan pronto le puede subir al equipo principal como bajarle.

Las decisiones de Helmut Marko sobre las alineaciones de Red Bull y Toro Rosso en los últimos años han sido polémicas. El expiloto de Fórmula 1 Paul di Resta lo sabe bien, pues compañeros suyos han sufrido su actitud sin escrúpulos en sus carnes. Aunque el escocés cree que el austriaco ha acertado a veces con su estrategia, recuerda que también se ha equivocado y que somete a los pilotos a una gran presión, por la que deben rendir de manera inmediata.

"Si selecciona a alguien, entonces es que piensa que es serio, pero de todos los que seleccionó, también dejó caer a alguno, así que no tiene muchos escrúpulos. A algunos los echó y no estoy seguro de que lo merezcan. Él solo te da una oportunidad si siente que realmente lo mereces", ha comentado Di Resta en declaraciones para la publicación alemana Motorsport-Total.

"Con Vettel, Ricciardo y Verstappen, no se puede decir que se haya equivocado mucho, pero no le dio tiempo suficiente a personas como Buemi y Vergne para que se desarrollen", ha añadido.

En los últimos meses se cree que Red Bull se ha quedado sin pilotos lo suficientemente competitivos para acceder a la F1 en su cantera y eso se ve en que todavía no han anunciado a que será el compañero de Daniil Kvyat en 2019.

"Red Bull comenzó con un gran programa de jóvenes pilotos, pero ahora ya no tienen pilotos. Ferrari y Mercedes tienen a pilotos jóvenes realmente sobresalientes", opina Martin Brundle en Sky F1.

"Mira la situación en la que está Mercedes con Esteban Ocon. Red Bull ha invertido mucho en Toro Rosso, pero siempre tienen la certeza de tener dos asientos y todo el éxito de Red Bull se basa en eso", ha expresado Di Resta para terminar.