PEDÍAN 900.000 EUROS

Desbaratado un intento de chantaje a los Schumacher el año pasado

18/05/2017 16:56

La familia Schumacher sufrió chantaje el año pasado en relación a la integridad de su hijo Mick Schumacher, piloto entonces de Fórmula 4. Una persona, de identidad desconocida, pedía 900.000 euros o de lo contrario, su pequeño sufriría un importante accidente en una carrera en Alemania. 

El chantajista, de 25 años, mostraba, en el mensaje que hizo llegar a la familia, que si el dinero no llegaba el 31 de marzo de 2016 como tarde, Mick moriría, añadiendo que en F4 hay muchos accidentes.

La policía inició una investigación sobre esta amenaza, que les llevó al culpable y le castigaron con una multa de 4.500 euros y 50 horas de servicios comunitarios, así como la obligación de buscar ayuda psiquiátrica.

Dicha investigación fue sencilla y rápida, pues el hombre había incluido los detalles de su cuenta bancaria en el mensaje que hizo llegar a la familia Schumacher. Desde la defensa indican que no saben por qué actuó de esta manera y que aceptarán todas las sanciones que le sean impuestas. Una situación complicada, pero que, por suerte, no tuvo un trágico final.