Sebastian Vettel, entre los presentes

Definida la alineación de pilotos para el test Pirelli en Paul Ricard

23/01/2016 13:35

Pirelli ya lo tiene todo preparado para los entrenamientos que organizará en el circuito del Paul Ricard el 25 y el 26 de enero. La marca italiana pondrá a prueba sus compuestos de lluvia extrema y contará con la ayuda de tres de las escuderías más importantes de la parrilla: Ferrari, Red Bull y McLaren. Ahora ya conocemos los nombres de los pilotos que estarán al volante.

Paul Hembery había expresado en más de una ocasión que quería que los equipos trajeran a sus titulares a fin de poder obtener un feedback de calidad con el que guiar el desarrollo de los P-Zero. Ferrari y Red Bull han cumplido su deseo y pondrán en pista a sus primeras espadas. En cambio, McLaren ha decidido enviar a su probador, el flamante campeón de la GP2 Stoffel Vandoorne.

 

EquipoPilotos 
FERRARISebastian VettelKimi Räikkönen
RED BULLDaniel RicciardoDaniil Kvyat
MCLARENStoffel Vandoorne 

 

Las escuderías no tienen permitido probar ninguna pieza de sus nuevos monoplazas, por lo que usarán los bólidos con los que participaron en la última temporada de la categoría reina. De este modo, el principal punto de interés del evento será evaluar formas de mejorar el rendimiento de los Full-Wet, un compuesto que históricamente siempre ha ofrecido unas prestaciones inferiores a las deseadas por su ineficacia para resistir al aquaplaning.

LaF1.es estará presente en estos entrenamientos para ofrecerles el seguimiento en directo y las reacciones de los protagonistas.