SEBASTIAN VETTEL

La dedicatoria más especial de Vettel: "Charles, eres el piloto con más talento con el que me he cruzado"

14/12/2020 16:02

Sebastian Vettel y Charles Leclerc intercambiaron sus cascos tras el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto alemán sorprendió a su compañero con una dedicatoria de lo más especial para el que ha sido su compañero de equipo durante los dos últimos años.

Sebastian Vettel abandonará Ferrari y comenzará un nuevo proyecto con Aston Martin para 2021. En su última carrera con la escudería italiana ha intercambiado cascos con su compañero de equipo Charles Leclerc y le ha escrito una sentida dedicatoria.

"Para Charles, eres el piloto con más talento con el que me he cruzado en mis 15 años en Fórmula 1. No lo desaproveches, pero asegúrate de que hagas lo que hagas siempre vas a ser feliz y vas a sonreír. Gracias por todo", ha anotado Vettel en el casco que le ha entregado al piloto monegasco.

Después de la carrera, el piloto alemán quiso también alabar el talento de Leclerc también de forma pública. "Charles es joven, una nueva esperanza para el equipo y espero que en los próximos años reciba el coche que se merece", ha subrayado el futuro piloto de Aston Martin en declaraciones que publica el portal web Planet F1.

Leclerc, que compartirá escudería con Carlos Sainz la temporada que viene, también ha tenido un gesto afectuoso con el piloto alemán. Durante el Gran Premio de Abu Dabi ha rodado con un casco dedicado a él.

En la parte superior del casco se podía leer en grande Danke Seb, 'Gracias, Seb' en alemán. En el lateral del casco luce el número 16 característico del piloto, pero dentro de éste, Leclerc ha colocado numerosas fotos junto a Vettel.

Ante este homenaje el piloto alemán aseguró, tras la jornada del viernes, que está muy agradecido por el gesto que su compañero de equipo había tenido con él. "Estoy muy agradecido a Charles por haber rodado hoy con un casco dedicado a mí", afirmó.

El día de ayer fue muy emotivo para Vettel, pues fue su última carrera con los de Maranello. "No suelo ser una persona muy emotiva, pero hoy ha sido diferente. Es un día que recordaré siempre, no por haber terminado 14º, sino por el significado de la jornada", ha confesado el piloto alemán.

"Es un día que guardaré como un tesoro. Es un adiós a muchos amigos. De alguna manera, me enamoré en los últimos años, así que a ellos los echaré de menos", ha añadido para cerrar.