FERNANDO ALONSO

Alonso sorprende con sus tiempos al volante del Renault R25 en Abu Dabi

14/12/2020 14:22

Fernando Alonso deslumbró en su exhibición en Abu Dabi con el R25, el coche con el que logró su primer título mundial en 2005. El piloto asturiano superó la vuelta rápida de carrera que firmó ayer Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso completó tres exhibiciones al volante del R25 durante el viernes, el sábado y el domingo del Gran Premio de Abu Dabi. El piloto asturiano marcó unos tiempos con ese monoplaza, recién sacado del museo de Renault, que no han dejado indiferentes a los aficionados.

El viernes marcó un tiempo de 1'42''580, el sábado logró bajar el crono casi tres segundos con un registro de 1'39''968. Finalmente, el domingo rebajó tres décimas de segundo su tiempo del día anterior y se quedó en 1'39''6.

TIEMPOS

  • Viernes: 1'42''580
  • Sábado: 1'39''968
  • Domingo: 1'39''6

En la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, Daniel Ricciardo se llevó la vuelta rápida con un tiempo de 1'40''926. Es decir, el mejor crono de toda la carrera está un segundo y medio por encima del que logró el piloto asturiano en su exhibición del domingo. Está claro que el piloto asturiano salió a la pista a darlo todo, pues no entra en su mentalidad correr a modo de mera exhibición.

"Me siento muy emocionado ahora mismo. Todo es bastante familiar. Siento muchas emociones cuando veo este coche. También creo que parece muy pequeño en comparación con los actuales", compartió Alonso tras sus exhibiciones.

Si dejamos los tiempos a un lado, está claro que la exhibición fue la guinda del pastel a una gran temporada 2021. También recordó lo mucho que se echa de menos el sonido de los motores de antaño. El R25 hizo a todo el paddock volverse para mirar, con nostalgia, un ruido que llevaban tiempo sin escuchar y recordarlo ha hecho sonreír a más de uno, incluido el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton.

Una pizca de nostalgia antes de que llegue mañana, cuando Alonso se subirá al RS20 actual de Renault en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi.