Pedro habla del tricampeón

De la Rosa: "Lewis va a ganar más, aunque Alonso es más completo"

Víctor Serrano
27/10/2015 09:54

Desde que Hamilton decidió realizar la jugada más arriesgada de su trayectoria al abandonar McLaren para recalar en Mercedes, no solo le han llovido las Poles, las victorias y los títulos, también lo han hecho los elogios… Y, ahora que tiene su tercera corona bajo el brazo desde el domingo, se ha desatado una tormenta de comentarios ensalzando la figura del tricampeón británico. El último en sumarse a esta corriente ha sido Pedro de la Rosa.

 

El español conoce muy bien a Lewis, le vio llegar a la Fórmula 1, madurar y ganar, por eso su palabra tiene tanto valor. "Cuando le vi debutar, me di cuenta de que era muy especial. Aún recuerdo una conversación con Martin Whitmarsh. 'Dejad de jugar a la lotería, ya os ha tocado con este chico', le dije. Y él me respondió: 'Lo que quieres es que dejemos de invertir en más talentos para que no te quiten el sitio", cuenta en una entrevista con el periódico El Mundo.

A Whitmarsh le dije: 'Dejad de jugar a la lotería, ya os ha tocado con este chico'

La formación de Woking siempre supo que tenía un brillante entre sus manos, por eso Ron Dennis, principal valedor del piloto, le protegió con mimo. Pero no han vuelto a dar con un diamante igual de reluciente: "Cuando McLaren apostó por Hamilton, invirtió a lo grande por su talento. Quizás el problema para ellos fue que el primer piloto por el que apostaron terminó convertido en un crack y pensaron que ocurriría lo mismo con otros".

Además, De la Rosa acierta al decir que no hemos visto al auténtico Hamilton hasta que vistió los colores de la estrella. Ese repleto de tatuajes, con atrevidos cambios de imagen y presa fácil de los paparazzi, pero también con una confianza que le hace imparable: "En McLaren se sentía muy encorsetado. Al cambiar de equipo, pudo sentirse libre y expresarse como es. Siempre ha sido así, sólo que ahora lo expresa. A él le va este estilo y a Ecclestone le encanta".

No veo una temporada 2016 donde él no sea el coche a batir. ¿En 2017? Veremos...

"Va a ganar varios títulos más. Es el más especial junto a Fernando y Vettel, sólo que él tiene un arma letal, muy por encima del resto. Lo veo con pulmón para hacer dos Mundiales más sin problemas. Aunque se reduzcan las distancias, no veo un 2016 donde él no sea el coche a batir. ¿En 2017? Veremos...", opina sin tapujos el de Barcelona, para el que Hamilton no tiene techo y más con un monoplaza como el de Mercedes entre sus manos.

"En lo único que ha madurado es en su manera de gestionar los neumáticos, pero en lo demás sigue siendo el mismo", opina Pedro, que sigue viendo en Lewis "al mismo chavalín de 2007": "Es un piloto muy agresivo e insaciable. A una vuelta es muy difícil de batir y en carrera ha mejorado. Aunque sigo pensando que Alonso es más completo". Muchos piensan lo mismo, pero el que ahora está celebrando su entrada en la historia es otro, es el rey.