COVID-19

Dardo de Brown a Racing Point: "Quizás el médico de Stroll es el Dr. Mallya"

23/10/2020 14:29

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha criticado el hecho de que Racing Point no le hubiese hecho un test a Lance Stroll antes de irse a casa desde Nürburgring. El estadounidense ha alertado del peligro que tiene una práctica así y ha aprovechado para poner en duda la autoridad del médico que desaconsejó a Lance hacerse las pruebas.

El caso Stroll ha salido irremediablemente a la palestra durante la rueda de prensa de los jefes de equipo del viernes. Escuderías como McLaren han decidido reforzar su protocolo para evitar lagunas como las que hubo en el caso del positivo de Lance. El 'delito' de Racing Point estuvo en que no le hicieron un test al compañero de Sergio Pérez en Nürburgring a pesar de mostrar varios síntomas indicativos de la covid-19.

A Stroll se le permitió volar sin hacerle las pruebas en el circuito alemán y no fue hasta que llegó a su casa de Suiza cuando se hizo el test en el que dio positivo.

El equipo se escuda en que el médico que asesoró a Lance no consideró que sus síntomas fueran tales como para hacerle el test. Zak Brown, sentado en rueda de prensa al lado de Otmar Szafnauer ha aprovechado para lanzar un dardo al equipo y dudar de la autoridad de ese médico comparándolo con personas como el expropietario de Racing Point Vijay Mallya, el caricaturista Dr. Seuss o incluso el rapero Dr. Dre.

"Si nos fijamos en la situación de Racing Point, probablemente haría test a cualquiera que no se encontrara bien diariamente. No sé quién fue su médico, si fue el Dr. Mallya, el Dr. Seuss. Quizás fue el Dr. Dre", ha comentado Brown en la rueda de prensa de los jefes de equipo, según ha informado Chris Medland.

Es la forma de Brown de reprender a Racing Point por violar el protocolo y poner en peligro al resto de la Fórmula 1.