GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen quiere la Pole de Baréin; Mercedes sufre en Libres 3

27/03/2021 14:00

Max Verstappen ha continuado la tendencia del fin de semana y ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2021. Mercedes sigue detrás, esta vez a siete décimas, y los AlphaTauri están más cerca que nunca; Carlos Sainz ha sido sexto con el neumático medio y Fernando Alonso, de nuevo muy atrás.

La de ayer fue una jornada que reveló algunos ‘secretos’, pero también dejó bastantes dudas en casi todos los frentes de la parrilla. Red Bull golpeó primero ante Mercedes, mientras McLaren y Ferrari acechaban a poca distancia.

Hoy, sábado, era el turno de sacar el rendimiento a una vuelta a relucir. Sobre todo en la clasificación, pero antes habría que afrontar unos Libres 3 que se han presentado con la pista de Sakhir ‘ardiendo’, a unos 48ºC de temperatura.

Esta vez no ha habido ‘estampida’ en el Pit-Lane, sino todo lo contrario: durante los primeros minutos ha reinado la calma y sólo Yuki Tsunoda se ha atrevido a salir a la pista para realizar una primera vuelta de instalación con su AlphaTauri.

Después de casi diez minutos sin apenas actividad, Valtteri Bottas ha roto el silencio y ha salido a pista con blandos. Su primera vuelta no ha sido buena –muy largo en la curva uno– y en la segunda ha marcado un 1’33’’372 que, además, ha sido eliminado.

En ese momento han salido varios pilotos a pista, incluidos Lewis Hamilton, Fernando Alonso y los Ferrari. El asturiano ha salido con medios y los pilotos de la escudería de Maranello con duros, de modo que no había mucha comparación con los blandos.

Carlos Sainz ha comenzado su sesión con un 1’33’’931 y su compañero de equipo ha hecho un trompo en su primera tentativa. El primer tiempo ‘serio’ lo ha marcado Hamilton con blandos, 1’32’’933, pero aún estaba lejos de los tiempos de ayer.

Los pilotos de Red Bull también han salido a pista con el compuesto más duro de Pirelli para su primer ‘stint’, lo que hacía difícil la comparación con Mercedes, pero Max Verstappen ha superado a Hamilton con un tiempo de 1’32’’617.

Por supuesto, aún había margen de mejora, y buena prueba de ello es que Pierre Gasly se ha colocado primero con un tiempo de 1’32’’321. Los últimos 20 minutos de sesión, con los blandos como protagonistas, dictarían sentencia.

Los Mercedes han salido pronto con el segundo juego de blandos y se han colocado arriba: Hamilton primero con un 1’31’’316 y Bottas segundo con un 1’31’’855; al mismo tiempo, Sainz ha hecho un notable 1’32’’108 con medios y Leclerc 1’32’’482 también con medios.

Los Red Bull esperarían hasta los últimos minutos de la sesión para hacer sus simulaciones de clasificación. Sergio Pérez ha marcado de primeras un 1’31’’908 con blandos y se colocaría tercero, a sólo 53 milésimas de Valtteri Bottas.

Todo cambiaría, no obstante, con la aparición de Max Verstappen. El neerlandés ha montado un juego nuevo de neumáticos blandos en los últimos compases de la sesión y ha marcado un imponente 1’30’’577, inalcanzable para sus rivales.

El joven piloto de Red Bull sigue en lo más alto y esta vez ha batido a Hamilton por más de siete décimas. Tercero ha sido Pierre Gasly, a un segundo, y Valtteri Bottas ha finalizado cuarto a 1,2 segundos de Max. ¿Realidad o ficción?

Sergio Pérez ha concluido quinto y Carlos Sainz sexto, pero hay que destacar que el madrileño ha hecho su mejor tiempo con gomas medias, por lo que tiene margen. Buena sesión de nuevo para Ferrari, e incluso Kimi Räikkönen se ha colado en la séptima plaza.

Esta vez ha habido algo positivo por parte de Alpine, sobre todo porque Esteban Ocon ha sido octavo –a 1,8 segundos de Verstappen con blandos–, pero Fernando Alonso ha vuelto a estar en la decimoquinta posición, lejos de la cabeza.