Resurge el fantasma de Silverstone

Cortes y pinchazos en los Pirelli: preocupación en el paddock

23/08/2013 20:35

Pirelli ha negado ser responsable de los problemas que varios pilotos han registrado en sus neumáticos en la primera jornada del Gran Premio belga, y su máximo responsable, Paul Hembery, no ha dudado en achacar tales anomalías a un factor externo del trazado de Spa-Francorchamps.

El fantasma de las explosiones de Silverstone ha vuelto a aparecer en el día de hoy después de que la marca milanesa haya denunciado la presencia de cortes en las gomas de varios coches. Además, dos protagonistas en la lucha por el título, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, también han sido víctimas de dos pinchazos en los Libres 2 

El director de Pirelli Motorsport ha afirmado con total seguridad que los problemas registrados son "completamente diferentes" a los de Silverstone, pero también ha aseverado que es de vital importancia detectar cuanto antes el origen de la situación.

No puedo decir qué es, excepto que es un factor externo

"Es una preocupación para el deporte, tenemos que descubrir qué es. No hay mucho que podamos hacer. Haremos lo posible por identificarlo y daremos indicaciones sobre qué podría estar causándolo", ha explicado en declaraciones recogidas por ESPN.

Hembery también habló sobre los reventones de Alonso y Vettel, y reveló con sus palabras que ambos casos no siguieron un mismo patrón. "En el caso del Red Bull, parece que hubo algo que erosionó su superficie y luego la cortó. Parece que algo quedó encallado entre el asfalto y el neumático. En el caso del Ferrari, hay dos pequeños orificios en la parte superior, así que luego iremos a la pista para ver qué hay entre las curvas 13 y 15".

De todos modos, lo cierto es que Pirelli nunca había lidiado con esta realidad en Spa-Francorchamps, si bien en el pasado sus compuestos sí acusaron un blistering extremo a raíz de los ángulos de caída radicales aplicados por las escuderías.

"Esto es el tipo de cosas que observas durante un fin de semana. Hemos visto algunos signos en otros neumáticos, algunos cortes en su superifice, por lo que es evidente que hay algo. No puedo deciros qué es, excepto que es un factor externo".

 

Los pilotos, preocupados
Esta incertidumbre preocupa a los pilotos, que ya amenazaron con el boicot en Alemania después de que en Gran Bretaña los neumáticos explotaran sin aviso previo durante el transcurso de la carrera.

Después de discutir la cuestión en una reunión celebrada en el paddock de Spa, un portavoz ha anunciado que han transmitido sus sensaciones al director de carrera de la categoría reina. "Lo hemos dejado en manos de Charlie. Tenemos que confiar en él".

Mark Webber, por su parte, también expresó su descontento con las palabras de Paul Hembery. "Necesitamos respuestas, y 'suciedad de la pista' no es una respuesta", aseveró el australiano.