ACTUALIDAD

Continúa la guerra interna en Haas por el incidente de Bakú

17/06/2021 22:26

El incidente que tuvo lugar en Bakú entre Nikita Mazepin y Mick Schumacher sigue dando que hablar. El piloto alemán ha revelado que el jefe de la escudería Haas, Guenther Steiner, se reunió con su compañero de equipo y éste le acabó pidiendo perdón. Por su parte, el piloto ruso ha aclarado que las disculpas no fueron por el incidente en sí.

Durante la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, Mick Schumacher y Nikita Mazepin lucharon por posición. Justo antes de cruzar la bandera a cuadros el piloto alemán adelantó a su compañero de equipo.

Pero la acción no se quedó ahí porque el hijo del káiser se quejó de la maniobra de defensa que había realizar el piloto ruso. Mick acusó a su compañero de haberle empujado contra el muro y lo recriminó por la radio: ¿Quiere que nos matemos?”, criticó.

Posteriormente, Mazepin aseguró que su intención no era asustar a nadie. Admitió que su movimiento de defensa fue algo tardío, pero afirmó que todos los pilotos lo hacen así. Además, explicó que le pilló por sorpresa que Schumacher no siguiera la trazada que normalmente se utiliza para adelantar.

Después de la carrera hubo una reunión interna en Haas. Schumacher ha confesado que le llamaron después de la reunión y que el piloto ruso se disculpó con él, tras haber visto las repeticiones del incidente.

“Hubo una reunión después de la carrera entre Guenther Steiner, Ayao Komatsu y Nikita. Obviamente hablaron del incidente, me llamaron después y hablamos de ello en su conjunto. Mazepin, después de ver el vídeo, se disculpó y está todo bien”, ha revelado el piloto alemán en declaraciones recogidas por el portal web RacingNews365.com.

 “Aun así, creo que el movimiento fue inesperado y por eso tuve tal reacción después. Pero, como he dicho, ya está todo aclarado en ese sentido y estamos centrados en un nuevo comienzo en Francia” ha añadido el 47.

Sin embargo, Mazepin ha negado que se produjera ningún incidente en Bakú, ya que ambos pilotos regresaron al pit lane sin ningún rasguño: “No hubo ningún incidente. Los dos coches regresaron a boxes con los alerones delanteros y la pintura tan nítida como justo antes de empezar la carrera”, ha defendido el piloto ruso en declaraciones recogidas por el portal web pitpass.com.

Además, el de Haas ha aclarado que no se disculpó con Mick por su movimiento como tal, sino por la manera en la que él interpretó el movimiento. Y ha advertido que no le pondrá las cosas fáciles a su compañero en un futuro.

“Me disculpé con él por cómo se sintió, ya que claramente estaba muy enfadado. Pero me gustaría decir que es muy importante que no se espere que se lo ponga fácil, no voy a dejar de defenderme ni nada por el estilo”, ha avisado Mazepin para cerrar.