EVENTOS SPRINT

¿Cómo funcionan los eventos sprint? Los cambios para 2022

21/04/2022 08:37

La Fórmula 1 celebrará tres eventos sprint este 2022. Te contamos todo lo que necesitas saber para entender cómo serán estos fines de semana.

Vuelve el formato al sprint tras un 2021 de experimentos. El formato del fin de semana cambia para ofrecer más luchas rueda a rueda. ¿Cómo? Tres circuitos seleccionados celebrarán una carrera corta además de su carrera principal.

 

PROGRAMA

  • Viernes: se celebrará la primera sesión de entrenamientos libres y la clasificación habitual, con su Q1, Q2 y Q3. La clasificación decidirá el orden de salida de los pilotos en la clasificación al sprint.
  • Sábado: se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres y la clasificación al sprint. La clasificación al sprint decidirá el orden de salida de los pilotos en la carrera del domingo.
  • Domingo: se celebrará la carrera habitual.

 

PUNTOS

Pilotos y equipos recibirán puntos extra este fin de semana. Además de los puntos habituales por su posición en la carrera principal, los ocho primeros de la clasificación al sprint también sumarán los siguientes puntos según su posición.

No se premiará al piloto que logre la vuelta rápida en la clasificación al sprint.

  1. 8 puntos
  2. 7 puntos
  3. 6 puntos
  4. 5 puntos
  5. 4 puntos
  6. 3 puntos
  7. 2 puntos
  8. 1 puntos

Así, un piloto puede sumar hasta 34 puntos en un fin de semana como éste si logra la primera posición en la clasificación al sprint y la victoria y vuelta rápida en carrera.

 

DISTANCIA
En la clasificación al sprint se recorrerán un total de 100 kilómetros. Durará entre 25 y 30 minutos. En Imola se completarán 21 vueltas.

 

PARRILLA
La parrilla de la clasificación al sprint la dictará la clasificación habitual. La de la carrera del domingo la decidirán los resultados en la clasificación al sprint.

 

PARADAS
Parar no es obligatorio durante la clasificación al sprint.

 

POLE POSITION
La Pole Position se seguirá decidiendo en la clasificación tradicional, la del viernes.

 

CIRCUITOS
Este 2022 la Fórmula 1 celebrará tres eventos sprint: en Imola, Red Bull Ring e Interlagos.