GP de Azerbaiyán F1 2019

Räikkönen, descalificado de la clasificación de Azerbaiyán

28/04/2019 11:36

El alerón delantero del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen no ha superado el escrutinio técnico de la FIA, pues los comisarios han constatado que uno de sus flaps flexa más de lo que permite el Reglamento Técnico.

Un representante del equipo de Hinwil ha sido llamado a declarar para aportar la visión de la escudería. Se espera un pronunciamiento de las autoridades antes de las 14:10 CEST, que es la hora de inicio de la carrera.

"Posible incumplimiento del Artículo 3.9.8 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1. Flap del alerón delantero ha flexado más de 5 milímetros al aplicarle una carga de 60 Newtons".

El veredicto final ha llegado a las 12:14 CEST, y éste ha sido la constatación de que la ilegalidad se había producido. En consecuencia, Räikkönen ha sido descalificado de la clasificación.

"Los comisarios han analizado pruebas del Delegado Técnico y han escuchado a los representantes del equipo".

"Los comisarios constatan que el alerón delantero del coche número 7 ha flexado más de 5 milímetros al aplicarle una carga de 60 Newtons, lo que incumple el Artículo 9.8.8 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1".

Consecuencia directa, el hombre de hielo ha sido relegado al final de la parrilla de salida. Sin embargo, como ha tenido que romper el parc fermé, finalmente ha sido relegado al Pit-Lane.

Quien también saldrá desde el Pit-Lane es Pierre Gasly, que ayer ya fue descalificado al exceder en su caso el flujo de combustible máximo permitido. Tras una posterior rotura del parc fermé, ha quedado por detrás de Räikkönen. Por delante de ambos, Robert Kubica, que, pese a cambiar su coche respecto a la clasificación, sí que marcó un tiempo válido en la misma.