GP de Azerbaiyán F1 2019

Räikkönen, descalificado de la clasificación de Azerbaiyán

Llaman a declarar a un representante de Alfa Romeo antes de la carrera

Gasly, luz verde para correr pese a ser descalificado de la clasificación

AmpliarKimi Räikkönen en el GP de Azerbaiyán F1 2019 - SoyMotorKimi Räikkönen en el GP de Azerbaiyán F1 2019

El alerón delantero del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen no ha superado el escrutinio técnico de la FIA, pues los comisarios han constatado que uno de sus flaps flexa más de lo que permite el Reglamento Técnico.

Un representante del equipo de Hinwil ha sido llamado a declarar para aportar la visión de la escudería. Se espera un pronunciamiento de las autoridades antes de las 14:10 CEST, que es la hora de inicio de la carrera.

"Posible incumplimiento del Artículo 3.9.8 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1. Flap del alerón delantero ha flexado más de 5 milímetros al aplicarle una carga de 60 Newtons".

El veredicto final ha llegado a las 12:14 CEST, y éste ha sido la constatación de que la ilegalidad se había producido. En consecuencia, Räikkönen ha sido descalificado de la clasificación.

"Los comisarios han analizado pruebas del Delegado Técnico y han escuchado a los representantes del equipo".

"Los comisarios constatan que el alerón delantero del coche número 7 ha flexado más de 5 milímetros al aplicarle una carga de 60 Newtons, lo que incumple el Artículo 9.8.8 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1".

Consecuencia directa, el hombre de hielo ha sido relegado al final de la parrilla de salida. Sin embargo, como ha tenido que romper el parc fermé, finalmente ha sido relegado al Pit-Lane.

Quien también saldrá desde el Pit-Lane es Pierre Gasly, que ayer ya fue descalificado al exceder en su caso el flujo de combustible máximo permitido. Tras una posterior rotura del parc fermé, ha quedado por detrás de Räikkönen. Por delante de ambos, Robert Kubica, que, pese a cambiar su coche respecto a la clasificación, sí que marcó un tiempo válido en la misma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Oldriver

Lo que veo extraño es que el aleron de j o de los coches flexe de mas y el otro no. O no se verifico ( tengo que pensar que verificaron todo, lo de ir por turnos y ver un fallo en uno y no mirar al otro me parece grave) o Alfa Romeo tiene un problema de control de calidad grave.

  • 6
  • 0
Imagen de Yomismo

Con la 3 sanción a Gasly, saldrá el último desde el por lane creo. Aunque siendo sinceros, cualquiera con 2 sanciones o más debería ser descalificado de la carrera.

  • 7
  • 0
Imagen de Cayuco

[#1 DarmF1] Leclerc ha comentado que habria preferido salir noveno desde la zona limpia.Kvyat y Perez que son pilotos bastante agresivos si se centran en retener a Leclerc le pueden hacer perder bastante tiempo con respecto a los lideres,a Perez lo veo con la capacidad de asumir que su lucha no es con un Ferrari,sin embargo Kvyat tiene que defender los intereses del equipo mayor y deberia tratar de frenarlo todo lo que pueda para dar espacio a Verstappen,Carlos es el que mas compensado se ha visto por la mala fortuna de ayer,en principio parece que se presenta una carrera interesante

Con la confirmación de esta sanción "maquilla" el error de ayer de Leclerc y partiendo desde el 8° lugar le puede permitir contactar y luchar con la zona delantera en pocas vueltas. Carlos ahora 9°, parte desde la zona limpia y con libertad de elección de neumáticos. Ya es hora de compensar tanta mala suerte así que veremos hasta donde puede llegar. Menuda carrera espera! Saludos y a disfrutar.

  • 8
  • 0
Imagen de MoJ

Hoy lo van a conseguir los McLren, tengo ese presentimiento.

  • 10
  • 0
Imagen de DarmF1

Con la confirmación de esta sanción "maquilla" el error de ayer de Leclerc y partiendo desde el 8° lugar le puede permitir contactar y luchar con la zona delantera en pocas vueltas. Carlos ahora 9°, parte desde la zona limpia y con libertad de elección de neumáticos. Ya es hora de compensar tanta mala suerte así que veremos hasta donde puede llegar. Menuda carrera espera! Saludos y a disfrutar.

  • 10
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP