Cumple con su palabra

Colau reduce a la mitad la ayuda al Circuit de Barcelona-Catalunya

31/12/2015 10:58

Desde su llegada a la alcaldía de Barcelona el pasado mes de mayo, Ada Colau dejó claro que la Fórmula 1 no estaba dentro de sus prioridades. En este sentido y antes de que concluya el año, el Ayuntamiento de Barcelona ha decido reducir a la mitad la subvención que destina anualmente al Circuit de Barcelona-Catalunya, pasando de cuatro a dos millones de euros. 

El primer teniente alcalde, Gerardo Pisarello, ha confirmado la noticia argumentado que el descenso de la cuantía no será reducida a cero sino que será una "reducción progresiva", ya que "una reducción tan brusca acarrearía consecuencias perjudiciales". No obstante, desde el ejecutivo municipal consideran que la Fórmula 1 no es una prioridad dentro del contexto social que atraviesa la ciudad. "En el contexto de lo que está sucediendo (en Barcelona), la Fórmula 1 no es la prioridad", ha argumentado Pisarello.  

Durante las últimas semanas, Pisarello se ha reunido con los alcaldes de otros municipios limítrofes, algunos de ellos miembros del PSC, y entre todos han acordado mantener la mitad de la subvención un año más con el objetivo de que los promotores del evento desarrollen un "plan de viabilidad" que les haga, poco a poco, autosuficientes.