El futuro del Gran Premio de España, incierto tras las elecciones municipales

Ada Colau vierte dudas sobre el GP de España: "La F1 no es prioritaria"

Jordi Angrill

28/05/2015 10:36

El Gran Premio de España podría perder el apoyo de la ciudad de Barcelona. Después de la carrera de este año, se anunció que el Circuito de Catalunya había renovado su contrato con la F1 hasta 2019. Pero este domingo, tras las elecciones municipales españolas, Barcelona votó en las urnas a su nuevo alcalde, en este caso alcaldesa, Ada Colau.

La elegida para dirigir el Ayuntamiento forma parte de la coalición de partidos Barcelona en Comú, cuyo programa dice que los 4 millones de subvención que aporta la capital catalana serán revisados: "En este contexto de emergencia (en Barcelona), la Fórmula 1 no es la prioridad. No es una cuestión de estar en contra de cualquier cosa. Estamos encantados de colaborar en todo tipo de eventos deportivos que se puedan producir en Barcelona o en sus alrededores. Pero Barcelona debe tener prioridades claras, y tenemos las nuestras", insistió Ada Colau.

La ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) dijo que "4.500 becas comedor, que tienen el mismo importe anual que la subvención a la F1, se han quedado sin atender en el último año".